viernes, 29 de octubre de 2010

IDS entregó ayudas técnicas a discapacitados


El Instituto Departamental de Salud, encabeza de Nelly Patricia Santafè Andrade y a través del Eje de Promoción Social con el apoyo del Ministerio de Protecciòn Social y el consorcio Prosperar, desarrolló durante toda la semana entrega de ayudas técnicas a personas en situación de discapacidad.

La entrega de ayudas técnicas estuvo a cargo de María Victoria Giraldo, profesional responsable del Eje de Promoción Social y se realizó en los municipios de Durania, Santiago, Cucutilla, Sardinata, Silos, en las instalaciones del IDS para los municipios de Cùcuta y Villacaro.

En el transcurso del 2010 se han entregado cerca de 673 ayudas a igual número de personas en situación de discapacidad de todas las edades, ayudas consistentes en sillas de ruedas convencionales y especiales, bastones canadienses, caminadores, audífonos, colchonetas antiescaras, sillas para baño entre otros.

La profesional responsable del Eje de Promoción Social, indicó que estos materiales han permitido a estas personas tener la oportunidad de volver a movilizarse, sobre llevar la discapacidad y mejorar su calidad de vida.

Precisó que los beneficiarios que sufren algún tipo de discapacidad, deben presentar su documento de identidad ante las Secretarias de Desarrollo Social de sus municipios para poder acceder a estas ayudas técnicas.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal