jueves, 23 de septiembre de 2010

Presidente Santos ratifica compromisos en generación de empleo y reducción de la pobreza


El Presidente Juan Manuel Santos ratificó, durante su intervención en la Cumbre de Naciones Unidas sobre el avance en los Objetivos del Milenio, el compromiso de su Gobierno para reducir la pobreza y el desempleo, y generar prosperidad social.

“Nuestra meta, nuestro sueño, nuestra obsesión, es la de reducir sustancialmente la pobreza, reducir los niveles de desempleo a cifras de un dígito, y generar prosperidad social, es decir prosperidad con equidad, para todos los colombianos”, afirmó el Jefe de Estado en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Recordó que si bien durante los últimos ocho años cerca de 1,7 millones de colombianos salieron de la pobreza, todavía el 46 por ciento de la población se encuentra en condición de pobreza y el 16 por ciento en condición de indigencia.

“Es claro que todavía tenemos mucho por mejorar y por esto en mi Gobierno nos hemos puesto la meta ambiciosa -difícil sí, pero no imposible- de sacar en cuatro años a por lo menos 7 millones de colombianos de la pobreza y a 4 millones de la indigencia”, aseguró el Presidente Santos.

Para avanzar en esos objetivos, Colombia seguirá promoviendo –dijo Santos- los programas de reducción de pobreza: ‘Familias en Acción’ y ‘Red Juntos’.

“Familias en Acción’, es un programa de subsidios condicionados que hoy atiende a más de 2,6 millones de familias de escasos recursos en todo el país.

“El programa condiciona la entrega de efectivo al cumplimiento de dos condiciones básicas: asistencia a la escuela de los niños en edad escolar, y controles periódicos de nutrición y crecimiento.

“El segundo de estos programas es la Red JUNTOS, cuyo objetivo es establecer las condiciones para que un millón y medio de familias superen la pobreza extrema, alineando la demanda con la oferta de servicios para esta población”, explicó Santos.

Por sus avances en el cumplimiento de las Metas del Milenio (fijadas hace diez años para hacer más justa y humana la situación de todos los habitantes del planeta), Colombia fue uno de los tres países invitados –junto a Laos y Liberia- para que en esta Cumbre expusiera la estrategia que viene implementando.

“Nuestra política social se fundamenta en brindarle oportunidades a la población de educarse, trabajar, adelantar emprendimientos y generar ingresos”, puntualizó.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal