jueves, 23 de septiembre de 2010

Más de $1.800 millones de pesos ha recaudado Cúcuta en septiembre


El mayor aporte lo han dado el impuesto Predial, con cerca de 1.000 millones de pesos, en Industria y Comercio van $450 millones y por valorización $355 millones.

El subsecretario de Rentas e Impuesto, Nelson González Bautista, dijo que la Alcaldía de Cúcuta ha descontado de intereses por mora 365 millones de pesos, lo que evidencia la aplicación de la medida y el beneficio que tiene para los contribuyentes el pago de las obligaciones tributarias en las fechas programadas para la aplicación de la exención.

Más de 2.700 personas han aprovechado la exención de intereses moratorios cumpliendo con las obligaciones tributarias con el municipio.

El funcionario dijo que al cumplir con las metas del recaudo, se cumplirá también con los compromisos que hacen parte de los planes de desarrollo y de desempeño planteado por la administración de la alcaldesa María Eugenia Riascos, que está dirigido a una Cúcuta humana, solidaria y competitiva.

"Invitó a los comerciantes de Cúcuta y a los contribuyentes a que se acerquen al Palacio Municipal, a la secretaría de Hacienda para que pidan la factura del impuesto Predial e Industria y Comercio y se hagan acreedores del descuento de intereses que es un beneficio tributario, poniéndose al día con las obligaciones tributarias", señaló Nelson González Bautista.

La entrega de volantes puerta a puerta y perifoneo hacen parte de la estrategia de difusión implementada por la secretaría de Hacienda para que la población cucuteña asista antes del 30 de septiembre a saldar las obligaciones con el fisco municipal y aproveche la exención de intereses del ciento por ciento.

Sectores como San Luis, Minuto de Dios, Belén, López, La Cabrera, Cuberos Niño, Barrio Nuevo, Santo Domingo, Divina Pastora, Aeropuerto y Siglo XXI han recibido de manos de funcionarios de la secretaría de Hacienda volantes que informan sobre la exención de intereses moratorios del ciento por ciento hasta el 30 de septiembre y del 90 por ciento hasta el 27 de noviembre, con el propósito de que los contribuyentes cumplan con el pago de los impuestos Predial, Industria y Comercio.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal