jueves, 23 de septiembre de 2010

Ola invernal azota al Zulia


Pérdidas que sobrepasan los $1.000 millones dejó el fuerte aguacero que azotó este martes al municipio de El Zulia, inundando varios despachos de la Alcaldía, las instalaciones del Concejo y más de nueve barrios del casco urbano.

El alcalde Mario Becerra Flórez, calificó como lamentable la situación que han vivido en los últimos dos días los zulianos por la ola invernal y que dejo igualmente más de 100 viviendas afectadas.

Precisó que de continuar las lluvias, el municipio podría verse abocado a quedar sin acueducto, ya que la línea de conducción esta siendo afectada por las aguas del río Peralonso y los 12.000 habitantes del casco urbano quedarían sin el preciado líquido.

En cuanto a los daños en el Palacio Municipal, Becerra Flórez dijo que las aguas lluvias llegaron a una altura de los 70 centímetros, causando el deterioro de 19 computadores, la pérdida de una gran cantidad de documentos y de varios enseres del Concejo Municipal.

El Mandatario dijo que debido a estos hechos se ha tomado la determinación de declarar la Emergencia Manifiesta, con el objeto de buscar algunas soluciones inmediatas en la línea de conducción, solucionar los problemas que se presentan con la bocatoma de Borriquero, que está anexa al Palacio Municipal.

Comentó que se ha mantenido un contacto permanente con la Secretaría de Gobierno y el Crepap, con la finalidad de coordinar algunas ayudas para las familias damnificadas.

Destacó el acompañamiento que se ha tenido por parte del Comité Regional de Emergencias en cabeza de Alfonso Tarazona, a quien se le ha entregado el acta que elaboró el Comité Local Emergencia y poder de esta manera lograr conseguir ayudas no solo del orden regional sino nacional.

Indicó que el reporte que se tiene sobre daños en algunos otras veredas o corregimientos del municipio no han sido mayores a pesar de tener dificultades en la vía Encerraderos que es la zona cafetera y que está totalmente intransitable y se tienen inconvenientes en las dos vías que conducen a la vereda El Cañaguate.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal