miércoles, 22 de septiembre de 2010

150 guardas de seguridad, se graduaron como ‘Promotores de Convivencia y Seguridad Ciudadana’.


Ciento cincuenta guardas de seguridad pertenecientes a diferentes empresas de vigilancia y Seguridad Privada, fueron capacitados en diversos temas, por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), en el marco del ‘Primer Curso de Promotores de Convivencia y Seguridad Ciudadana’.

El Coronel, Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante de la Mecuc, informó que la clausura del evento, se realizó en el Comando de Policía San Mateo, donde los 150 guardas de seguridad recibieron de la Institución un diploma que los acredita como ‘Promotores de Convivencia y Seguridad Ciudadana’.

Los asistentes a la capitación pertenecen a por lo menos diez empresas de vigilancia y seguridad ciudadana que prestan sus servicios en el Área Metropolitana de Cúcuta.

El oficial informó que los participantes al primer ‘Primer Curso de Promotores de Convivencia y Seguridad Ciudadana’, fueron instruidos en temas de seguridad y convivencia ciudadana, la aplicación de los decretos que regulan el porte de armas de fuego, el manejo de redes de comunicaciones y el Código Nacional de Tránsito.

Así mismo, durante la vigencia de la capacitación que fue de dieciséis horas, los participantes recibieron orientaciones sobre cómo manejar la escena del delito y la ejecución de capturas, todo esto en el marco del Sistema Penal Acusatorio (Ley 906 de 2004).

“Las empresas que participaron en este curso de seguridad ciudadana hacen parte de la Red de Apoyo y Solidaridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Cúcuta, que contribuyen con la Institución en la consecución de espacios seguros y en convivencia”, añadió el Coronel Flórez Cárdenas.

Igualmente, invitó a las empresas, instituciones y líderes de la comunidad, a contribuir con la seguridad y convivencia de todos los habitantes de los municipios metropolitanos.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal