martes, 14 de septiembre de 2010

Incertidumbre en la frontera tras visita de Canciller Holguín


La tan anunciada visita de la canciller María Ángela Holguín, provocó decepción en el empresariado, autoridades locales y regionales de Norte de Santander, quienes esperaban una señal de ayuda frente a la crisis económica que hoy padece esa región, por iliquidez en diversos sectores productivos.

Aunque la diplomática pidió un compás de espera, para tratar de resolver las múltiples peticiones que desde diferentes renglones económicos se presentaron, es consciente que será un trabajo lento, con prudencia y con la seguridad de desarrollar toda la agenda prevista en las comisiones que se instalaron recientemente, cuando se reestableció el diálogo entre los dos gobiernos.

"Le hemos solicitado al gobierno venezolano que se le de prioridad a pequeños y medianos empresarios en la frontera y esperamos que eso se cumpla, que hayan unos pagos en corto plazo" precisó la ministra de relaciones exteriores, frente a la mayor inquietud que se generó durante todo el encuentro que sostuvieron durante el primer contacto del gobierno de Juan Manuel Santos, con el oriente del país.

Así mismo, la diplomática se declaró complacida por la revisión minuciosa que se hizo "a los asuntos pendientes", en la ciudad de Cúcuta y advirtió que este es el primer paso para la preparación de lo que será el próximo encuentro de cancilleres en la frontera.

"Vamos a mirar con el canciller Maduro, todos los aspectos de esta zona y eso es lo que se quiere, mirar prioridades, necesidades en infraestructura y definir una agenda conjunta para avanzar en soluciones a corto, mediano y largo plazo" precisó.

En medio de la incertidumbre que rodea a los gremios económicos de la región, ahora la expectativa se concentra en la agenda que pueda abrirse desde la zona de frontera, para que discutan las autoridades colombo-venezolanas.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal