miércoles, 18 de agosto de 2010

Lo mejor del Patinaje de Colombia en Cúcuta


El presidente de Fedepatín Alberto Herrera dijo sobre el selectivo que “queremos conformar selección Colombia del mejor nivel con 32 deportistas, con el fin de afrontar el campeonato Mundial en Guarne (Antioquia) del 20 al 30 de octubre de este año”.

El dirigente señaló que la federación viene liderando un proceso de un deporte que le ha dado logros importantes a Colombia a lo largo de los últimos 15 años.

Herrera precisó que los patinadores que llegaron a competir a Cúcuta por un cupo al Mundial, vienen con alto nivel competitivo y deben entregarse al máximo para conseguir ese logro.

“Estos deportistas se han preparado para representar a Colombia, y deben entregarse al máximo”.

Añadió que como selectivo es el primero que se hace en Cúcuta, con lo cual se busca que se continúe con la masificación de esta disciplina en departamento y que “quede como herencia la reestructuración de los escenarios deportivos, porque Cúcuta es una ciudad fronteriza en la que se pueden hacer campeonatos internacionales y por ello hemos querido apoyar el proceso que viene haciendo la Liga de Norte de Santander, pensando también en los Juegos Nacionales (de 2012)”, comentó.

Referente a las condiciones de óvalo, el técnico Elías del Valle explicó que “es una pista nueva, y puede llegar a ser una de las más rápidas de Colombia. En la pista de ruta, se tiene que ampliar las curvas, hacer algunos correctivos, se ve deteriorada”.

Agregó que “como escenario, lo tengo que decir, debe tener un cerramiento especial para que los deportistas tengan las condiciones de seguridad.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal