viernes, 27 de agosto de 2010

Gobierno fijó parámetros sobre política de tierras


Uno de los aspectos más relevantes es la formalización de la propiedad rural, pues miles de familias no cuentan con títulos que así lo acrediten

UNA POLÍTICA integral de tierras implementará el gobierno de Juan Manuel Santos, que incluye la restitución de tierras a favor de los desplazados por la violencia y las víctimas del despojo. Así lo indicó el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, en su intervención ayer en la XLV Convención Bancaria de Asobancaria, en Cartagena.

“La sociedad tiene una deuda social inmensa y al día de hoy insoluta, de promover un proceso de restitución de tierras a quienes las han perdido injustamente a manos de delincuencia de todos los pelámenes”, dijo el ministro Restrepo.

De acuerdo con el jefe de la cartera agropecuaria, son componentes de esta política integral de tierras, el mejoramiento del acceso a la tierra; modificación del uso actual de la tierra; la formalización de la propiedad rural; la restitución de tierras; la extinción de dominio a tierras ilícitas y la modernización del impuesto predial.

Vea más en: Política


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal