martes, 27 de julio de 2010

Medidas económicas para la frontera son tardías y parciales



Empresarios, analistas y académicos coinciden en afirmar que el conjunto de medidas anunciadas por el Gobierno para "ayudar en la economía y en el tejido social de la zona de frontera limítrofe con Venezuela", son tardías.

Señalan que se producen después de que el comercio experimenta una profunda crisis desde el último trimestre del año pasado.

El Ministerio de Comercio anunció ayer que dentro del paquete de ayudas se expedirá un decreto para estimular la creación de zonas francas, se reducirá el cobro del IVA, se entregaran créditos por 40 mil millones de pesos vía Bancoldex y se realizará una macrorrueda de negocios en Cúcuta los días cinco y seis de agosto.

"Las medidas constituyen un alivio tardío y parcial al problema de la frontera. Tardío, porque el comercio ha caído sustancialmente desde hace unos nueve meses, mucho antes de la ruptura de relaciones. Y parcial, porque los problemas del comercio con Venezuela tienen un carácter de largo plazo", dijo el ex viceministro de Comercio Exterior, Mauricio Reina.

Vea más en: Empresariales


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal