martes, 27 de julio de 2010

Capturados tres presuntos integrantes de una banda de atracadores


Tres presuntos integrantes de una supuesta banda delincuencial denominada la ‘Banda de Boyete’, la cual se dedicaría al hurto de residencia y a usuarios de entidades financieras, fueron capturados por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), luego de labores investigativas y operativas tendientes a golpear los delitos contra el patrimonio económico de los ciudadanos.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, señaló que el despliegue de los operativos realizados en el barrio Cundinamarca, fue el resultado del proceso investigativo adelantado durante algunos meses por efectivos del ‘Grupo Contra Atracos’ de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), los cuales permitieron identificar, individualizar y judicializar a los tres hombres.

Los detenidos fueron identificados como Jesús Martín Lara Carrillo, alias ‘Chuchín’, de 25 años, Oscar Arturo Reyes Cárdenas, alias ‘Cejas’, de 22 años y Pedro Alexander Rizo Contreras, alias “Boyete”, de 31 años de edad, presunto líder de la supuesta organización delinceuncial.

La captura de los tres hombres residentes en el barrio Cundinamarca se realizó en cumplimiento a órdenes de captura por los presuntos delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado, luego de que un juez de control de garantías valorara el material probatorio recolectado y aportado al proceso investigativo por las unidades de la Sijín.

De acuerdo con las informaciones obtenidas durante la investigación, se conoció que supuestamente la ‘Banda de Boyete’, vendría delinquiendo desde hace varios años, donde su líder aportaría los medios logísticos e información para posteriormente planear los diferentes hurtos mediante la utilización de armas de fuego y motocicletas para huir del lugar luego de cometer el hecho delictivo.

Uno de los casos por los cuales se les investiga es el ocurrido el pasado mes de mayo en el barrio Aeropuerto, donde una mujer fue despojada de doce millones de pesos en efectivo, que minutos antes había retirado de una entidad financiera ubicada en la Avenida Libertadores.

Supuestamente, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta RX-115, interceptarían a la mujer cuando ingresó a una tienda ubicada en la calle 6 entre avenidas primera y segunda, y luego de intimidarla con una arma de fuego le hurtarían un bolso donde llevaba el dinero.

Otro caso, está relacionado con el hurto de cinco millones de pesos, en hechos ocurridos el pasado mes de abril en el barrio Trigal del Norte, donde varios hombres que se movilizaban en motocicletas cerca de las seis de la mañana habrían aprovechado que la propietaria de una vivienda de la zona salió a barrer la calle, momento en el cual ingresaron al inmueble y hurtaron un chaleco que contenía el dinero producto del sistema de préstamo a paga diario.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y posteriormente se trasladaron a la penitenciaria de esta capital.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal