jueves, 1 de julio de 2010

Presentado el programa "Juegos Nacional 2012"


En el salón de sesiones de la Asamblea de Norte de Santander se llevó a cabo la socialización de los proyectos deportivos y de infraestructura que adelantan con miras a los XIX Juegos Nacionales y el III Paralímpicos que se desarrollarán en cinco municipios del departamento, teniendo a Cúcuta como epicentro.

En la actividad se hicieron presentes: William Villamizar Laguado, Gobernador de Norte de Santander; Álvaro Ordóñez Mantilla, Director del Instituto Municipal de Recreación y Deportes de Cúcuta en representación de la Alcaldesa María Eugenia Riascos; Emperatriz Misse Millán, Alcaldesa de Villa de Rosario; Rafael Cáceres Mogollón, Alcalde de Los Patios; Klaús Faber Mogollón, Alcalde de Pamplona y Camilo Casadiegos, Director del Inderocaña en representación del Alcalde Yebrail Hadad Linero.

“La Administración Municipal está comprometida con la organización de los Juegos Nacionales 2012, es por ello que la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez aportará 10.300 millones de pesos para la cofinanciación de las diferentes obras que deberán adelantarse para que las justas nacionales sean todo un éxito’’, explicó Álvaro Ordóñez Mantilla, Director del Instituto Municipal de Recreación y Deportes (IMRD).

Durante el acto se presentaron dos videos con la información relacionada a los avances en infraestructura y proyecciones de los múltiples escenarios para las competencias. Se conocieron cifras exactas de la inversión que se realizará en los escenarios que serán remodelados, modificados y/o construidos como el Complejo Acuático y un par de Coliseos Polifuncionales.

Cúcuta será el epicentro de la actividad deportiva durante los Juegos Nacionales 2012, teniendo en cuenta que se disputarán disciplinas como fútbol y baloncesto masculino, arquería, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, natación, nado sincronizado, patinaje y tenis de campo.

En la capital de Norte de Santander se efectuará la construcción de un escenario de uso múltiple, en el sector de la Zona Franca que será usado para la práctica de esgrima y tenis de campo, con la adecuación de siete canchas. Igualmente se finalizará la construcción de la Pista Atlética Centenario en el sector de Atalaya que albergará las pruebas del deporte base, así como las de arquería.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal