martes, 29 de junio de 2010

Uribe no ha cumplido orden de Corte IDH: Iván Cepeda


Cepeda fue asesinado en Bogotá el 9 de agosto de 1994, dentro de la denominada operación Golpe de Gracia y que cobró la vida de otros siete congresistas, dos candidatos presidenciales, trece diputados, setenta concejales, once alcaldes y unos tres mil militantes de la UP. En Colombia, la Fiscalía vinculó al proceso por la muerte de Cepeda a José Miguel Narváez, ex subdirector del DAS, que según jefes paramilitares como el extraditado Diego Fernando Murillo, alias don Berna, era uno de sus ideólogos.

La sentencia de la Corte IDH fue notificada formalmente al Estado hace ocho días y el jueves siguiente el presidente Álvaro Uribe emitió una declaración.

ENS: ¿Por qué no aceptó la declaración del presidente Uribe?
IVÁN CEPEDA: En primer lugar, la petición de perdón no puede ser un agravio, que es lo que él ha hecho en su declaración de la semana pasada.

Al haber supuestamente pedido perdón, lo cual es muy discutible, el Presidente nos señala como personas que vamos al exterior a pedir a las Cortes internacionales que le exijan al gobierno que pida perdón y para difamar al país, lo cual se constituye en una manera de agredirnos.

Vea más en: Política


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal