martes, 29 de junio de 2010

Cúcuta Deportivo ganó su primer partido amistoso


Con goles de César Arias y el boliviano Diego Cabrera, el Cúcuta Deportivo venció 2-1 a Real Santander en el estadio General Santander, en el primer compromiso de preparación de los rojinegros de cara a su participación en la Liga Postobón II.

Durante los primeros minutos de la contienda, el técnico Juan Carlos Díaz no sólo le apostó a la continuidad de la nómina que terminó con buenos réditos su participación en el Torneo Apertura, sino que decidió implementar el mismo dibujo táctico con tres hombres definidos en el sector defensivo, dos laterales que hacían las veces de carrileros, dos volantes de marca, un enlace y dos puntas bien definidos en el frente de ataque.

La iniciativa en las primeras de cambio fue para el cuadro ‘motilón’, que le apostó a la habilidad y picardía de César Arias, que casi siempre que pisaba el área contraria se convertía en el dolor de cabeza para la zaga santandereana.

Sin embargo, un error de Leandro Castellanos le permitiría al visitante el primer tanto. Fue en una pelota que soltó el golero, tras un tiro libre que ejecutó con potencia Miguel Herrera, para que su compañero Sergio Romero capitalizara con una buena definición.

Esa anotación que cayó como un balde de agua fría sirvió para que Cúcuta reaccionara, al punto que a los pocos instantes lograría la igualdad por intermedio de César Arias. El 2-1 fue obra del goleador Diego Cabrera, quien supo aprovechar una incursión ofensiva de Jamell Ramos.

Para el segundo período, el estratega argentino decidió hacer cuatro modificaciones con el fin de observar el nivel futbolístico de algunos jugadores, como el del centrocampista argentino Federico Barrionuevo, que a los quince minutos de haber ingresado al terreno de juego mostró algunos destellos de su técnica.

Al final, el balance fue más que satisfactorio, si se tiene en cuenta que el comportamiento tanto en lo individual como en lo colectivo fue aceptable.

El próximo martes, los dirigidos por el ‘Nene’ Díaz se enfrentarán al Atlético Bucaramanga. Así mismo, el presidente Álvaro Torrado confirmó la participación del Real Cartagena, Deportes Tolima y el Deportivo Lara, de Venezuela, en la Copa Centenario, a disputarse del 2 de julio al 4 de julio en la capital nortesantandereana


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal