martes, 29 de junio de 2010

Fianlistas "Mejores gobernantes en juntos"


La Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional – ACCIÓN SOCIAL, el proyecto COLOMBIA LÍDER y las 16 entidades que conforman la estrategia JUNTOS dieron a conocer los finalistas de la convocatoria Mejores Gobernantes contra la Pobreza “Reconocimiento a los Alcaldes y Gobernadores en la Mejor Implementación de JUNTOS”, a la cual se postularon 168 alcaldes y 11 gobernadores, quienes consideraron que habían realizado una buena gestión pública con excelencia administrativa durante la implementación de la Red de Superación de la Pobreza Extrema en sus respectivos entes territoriales.

Esta distinción especial exaltará la gestión de los gobernantes locales en el desarrollo que hasta la fecha se ha realizado con la Estrategia JUNTOS , presente en 1067 municipios del país y con la que Colombia pretende cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Actualmente, más de 1 millón 200 familias del nivel 1 del Sisbén y en situación de desplazamiento se han beneficiado del acompañamiento de JUNTOS.

El jurado de este Premio lo integran: Samuel Azout, Olga Lucía Acosta, José Leibovich y Rosario Córdoba. El jurado tuvo en cuenta para su evaluación:

· la gestión de los gobernantes locales, particularmente su liderazgo en el gobierno;

· la administración de la entidad territorial para la implementación de JUNTOS;

· la inclusión de programas para la reducción de la pobreza y la desigualdad en el respectivo plan de desarrollo.

Adicionalmente examinaron la gestión de los alcaldes y gobernadores postulados y seleccionaron las mejores experiencias de acuerdo con los siguientes criterios: resultados, gestión integral, replicabilidad, sostenibilidad y participación.

Los finalistas en las diferentes categorías son:

Primera Categoría Menos de 20.000 habitantes

Condoto (Chocó) – Carlos Zenón Gruesso Rodríguez
Sabana de Torres (Santander) – Uriel Velandia Gutiérrez
San Jerónico (Antioquia) – José Fernando Suárez Osorio

Segunda Categoría: Entre 20.001 y 100.000 habitantes

Aguadas (Caldas) – Jorge Iván Salazar Cardona
Cajicá (Cundinamarca) – Fabiola Jácome Rincón
Chía (Cundinamarca) – Jorge Orlando Gaitán Mahecha

Tercera Categoría: Entre 100.001 y 500.000 habitantes

Barrancabermeja (Santander) – Carlos Alberto Contreras López
Facatativá (Cundinamarca) – Óscar Hernán Sánchez León
Rionegro (Antioquia) – Alcides Tobón Echeverri

Cuarta Categoría: Más de 500.001 habitantes

Bucaramanga (Santander) – Fernando Vargas Mendoza
Cartagena (Bolívar) – Judith del Carmen Pinedo Flórez
Cúcuta (Norte de Santander) – María Eugenia Riascos Rodríguez

Gobernaciones

Gobernación de Cundinamarca – Andrés González Días
Gobernación de Santander – Horacio Serpa Uribe
Gobernación del Tolima – Socar Barreto Quiroga

Los finalistas recibirán un reconocimiento público por su desempeño en una ceremonia especial en la cual ACCIÓN SOCIAL, JUNTOS y Colombia Líder exaltarán la gestión pública realizada. Esta ceremonia tendrá lugar el 22 de Julio a las 9:00 am en el Hotel Cosmos 100 – Salón Gran Sol.

La iniciativa Colombia Líder – en la que participan Publicaciones Semana, Asobancaria, la Fundación Antonio Restrepo Barco, Fedesarrollo, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, Fescol, RCN Radio , RCN Televisión y la Fundación Saldarriaga Concha- premia la buena gestión de los gobernantes y genera información sobre sus resultados en la lucha contra la pobreza. Por iniciativa de la Fundación Saldarriaga Concha, la inclusión social de la población en condiciones de discapacidad fue incluida por Colombia Líder como un tema de evaluación de la gestión de los gobernantes locales.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal