martes, 29 de junio de 2010

ESE de Chinácota tendrá equipos de última tecnología


La ESE Suroriental de Chinácota será la primera de Norte de Santander en recibir de parte del Ministerio de Protección Social, equipos de última tecnología de telemedicina por el orden de los 500 millones de pesos.

Con estos elementos se permitirá tener acceso a medicina especializada durante las 24 horas del días todo el año y para lo cual la administración municipal de Chinácota, ha puesto todo su empeño en financiar el traslado de los mismos de Florecia-Caqueta a la población.

El gerente de la ESE, Johan Giraldo Ballén expresó que otra de las acciones a destacar es la inversión que hará en infraestuctura el Gobierno Departamental en las IPS de Toledo, Ragonvalia, Labateca, Chinácota, Bochalema, entre otras.

Se mostró un tanto contrariado con el fallo judicial del Decreto 980 de 1998 que habla sobre la nivelación salarial y que el Juzgado Segundo Civil del Circuito de Pamplona, condenando a la Empresa a pagar $130 millones a ocho personas.

Precisó que en la época en que entró en vigencia el acto administrativo los hospitales estaban a cargo del Servicio Seccional de Salud hoy extinto y el Departamento era el encargado de manejar esta dependencia.

Ballén dijo que quieren obligar a la ESE a cancelar este dinero que no esta presupuestado, que les deja un “hueco” bastante grande en las finanzas y que si a los funcionarios se les ocurriera seguir presentando estas demandas que en el país no las ha ganado ningún trabajador, llevaría a la quiebra a la entidad.

Adujo que hoy (martes) se reunirán con el secretario General, Silvano Serrano Guerrero, quien es el delegado del gobernador William Villamizar Laguado, en la junta directiva, con el fin de presentarle el informe de las visitas que se efectuaron la semana anterior a las diferentes IPS.

El gerente dijo que a esta reunión asistirán los Alcaldes y los Personeros de los diferentes municipios que hacen parte de la ESE Suroriental, quienes han participado de las inspecciones a las IPS.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal