lunes, 28 de junio de 2010

Crecimiento de la economía impulsa la confianza inversionista en Colombia


Resultado de cifra del PIB en el primer trimestre del presente año confirma la reactivación del sector productivo, lo que mantendrá la tendencia creciente de la inversión y los proyectos de ensanche.

Crecer 4,4 por ciento en un trimestre es un resultado que no se veía desde el primer trimestre del 2008, cuando se registró una cifra similar. Aunque la economía viene de un periodo de bajo crecimiento, lo que llama la atención es que el repunte está siendo impulsado por un sector intensivo en mano de obra como es la construcción, y otras actividades con característica similares, como el comercio y la industria, también han empezado a mostrar una mejor dinámica.

En concepto de los expertos, otro factor que constituye una buena noticia es el crecimiento del consumo de los hogares, porque eso ratifica que la recuperación ha comenzado a sentirse entre los consumidores, lo que se convierte en una buena señal para reactivación del empleo.
Para los inversionistas, la tendencia creciente de la economía constituye un argumento sólido a la hora tomar decisiones.

De otro lado, la aprobación del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Canadá en el Congreso de ese país, abre las puertas al acceso al mercado de una de las naciones más ricas del mundo, con 33 millones de habitantes.

De acuerdo con los expertos y el propio Gobierno, la importancia de este tratado no se refiere únicamente a la posibilidad de que Colombia aumente sus exportaciones de productos a ese territorio, sino que se convierte en un mecanismo de presión para buscar la aprobación del Tratado de Libre Comercio que Colombia firmó con Estados Unidos hace tres años y que continúa engavetado en el Congreso de ese país.

De hecho, las cifras indican que los productores estadounidenses ya han comenzado a sentir el efecto de la falta de un tratado comercial con Colombia, pues Argentina se convirtió en el principal proveedor de granos de Colombia.

El Indicador de la Confianza en Colombia se ubica en 84 por ciento para esta semana.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal