sábado, 26 de junio de 2010

Capturado hombre que habría abusado sexualmente de su hijastra


Un hombre sindicado de violar a su hijastra de diez años de edad, fue capturado en esta capital por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), como resultado de labores investigativas y operativas tendientes a contrarrestar los delitos contra los menores de edad.

El comandante (E) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Teniente Coronel Raúl Antonio Riaño, señaló que la detención del hombre de 23 años de edad, fue realizada en la avenida séptima frente al terminal de transportes, por unidades del ‘Grupo de Delitos Sexuales’ de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), como resultado del proceso judicial que se inició en el mes de enero del 2008, cuando se recepcionó la denuncia penal.

“Un familiar de la niña se acercó hasta las instalaciones de la fiscalía del Municipio de Florencia del departamento de Caquetá, para denunciar al padrastro de la menor, señalándolo de abusar sexualmente de la pequeña en hechos que habrían ocurrido en el año 2006”, señaló el oficial.

De acuerdo con lo manifestado por el denunciante, supuestamente el hombre aprovecharía la estadía de la niña en la residencia, cuando esta estuvo viviendo con su madre en la ciudad de Cúcuta durante la época del mes de abril del año 2008.

Conocido el caso, de inmediato se inició el proceso judicial en el marco del cual la menor fue valorada psicológicamente, diligencia que confirmó la veracidad de los hechos denunciados por la menor.

En desarrollo del proceso judicial, se recopiló importante material probatorio en contra del hombre, residente en el barrio La Divina Pastora de Cúcuta, con base en el cual un Juez Con Funciones de Control de Garantías, le dictó orden de captura por el presunto delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

En cumplimiento a la orden judicial se dispuso el operativo que culminó con la captura del hombre en los alrededores de la terminal de transporte de esta ciudad.

El detenido fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Cúcuta y posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la penitenciaría de esta capital.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal