sábado, 26 de junio de 2010

En el oriente hay una corona embolatada


Mientras en varias regiones de Colombia se promueve la escogencia de su mejor representante para el Concurso Nacional de la Belleza, en el oriente del país este proceso está muy enredado y tiene en "jaque a la organización", por culpa de la agresión a una de las candidatas a pocas horas de elegirse la nueva señorita Norte de Santander.

Desde el 10 de junio se inició una historia digna de película, cuando la Señorita Cúcuta fue agredida por un hombre que le arrojó un ácido al rostro. Inicialmente se dijo que le quedaría una cicatriz muy grande y que corría el riesgo de perder un ojo, pero hoy se afirma que fue una lesión leve de la que se está reponiendo. Nadie quiere entregar el dictamen médico final.

El caso, sin embargo, generó una trama pero no se sabe cual sereá el desenlace, por culpa de las acciones familiares, judiciales, de belleza, y pasarela que ha tenido. El asesor de la jovencita de 22 años, Maria Fernanda Nuñez, quiere poner su fin, internacionalizando el hecho a través de medios que se interesaron por el caso, por lo curioso.

La candidata por Cúcuta era opcionada, como tambien la representante de Villa del Rosario y Area Metropolitana; La elección terminó envuelta en los estrados judiciales, la corona esperando una cien que la luzca y el cetro esperando que lo tomen delicadas manos.

Después del insuceso entraron las autoridades actuar, llegaron a identificar al autor intelectual del hecho, que tal como lo reveló Caracol Radio, salió del país y tal vez al autor material no reciba castigo ejemplarizante por que la incapacidad concedida a la muchacha, no contempla acciones judiciales por lesiones personales, solo una querella y una pena de dos años excarcerlables si la justicia lo determina.

Frente al revuelo y a las peticiones de familiares, del Concurso Departamental de la Belleza y de algunos sectores, las autoridades empezaron a avanzar en la investigación y consideraron necesaria una nueva valoracióm medica, un diagnóstico del oftalmólogo que la atiende y un análisis sicológico de la agredida. Tambien ha considerado llamar a las demás participantes, al determinar la Fiscalía seccional que se deben ampliar entrevistas a personas cercanas a la reina, familiares, y organizadores, por que tal vez por allí podría conocerse quien fue el culpable. Este proceso ya se viene cumpliendo en algunos de sus pasos.

Frente al hecho médiatico que generó la noticia en el oriente del país y que llamó la atención de medios internacionales como CNN, Univisión y el programa de Manuel Teodro, Septimo Día, los asesores de la candidata se fueron lanza en ristre contra los medios locales, al "considerar" que la mejor manera de mostrar a la joven era vetando a los comunicadores de la región y pensando en que mañana, si María Fernanda Nuñez no es candidata, pueda pensar en la continuidad de su carrera de modelaje, "gracias" a este desafortunado hecho, que dejó muy mal parada la imagen de la ciudad de Cúcuta.

Mientras la justicia avanza, hoy los cucuteños se sienten decepcionados de la joven, por haber arremetido contra los comunicadores sociales, advirtiendo que "ha despreciado a la gente de su propia región" y que por lo tanto no podría ser una embajadora en Cartagena.

Desde que ocurrió el incidente, la organización del certamen anunció un comunicado a la opinión pública que transcurridos quince días no ha salido aún, y por esto ahora se tejen toda clase de especulaciones frente al caso. Y como dirían los ciudadanos en las calles de Cúcuta, "ese reinado esta más enredado que un bulto de anzuelos".

En la justicia, la organización del reinado, las autoridades de la ciudad y la región, esta la decisión de mandar reina a la heroíca o, por el contrario, empezar a mirar con lupa en el fondo qué ha venido ocurriendo en los últimos años, donde la escogencia de la reina por esta región ha estado "salpicada de escándalos".


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal