lunes, 28 de junio de 2010

Con masivo evento, el Sena presentará oferta


Con el evento Exposena, que se realizará en Corferias del 30 de junio al 4 de julio, el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, presentará los cambios que ha desarrollado la entidad en los últimos ocho años para mantener vigente su oferta académica.

Se espera una asistencia al evento de más de 4.000 personas, entre aprendices, instructores, funcionarios, expertos nacionales e internacionales y empresarios colombianos, quienes mostrarán las dimensiones reales del trabajo que desarrolla la institución en torno a la formación del talento humano como insumo para los sectores productivos.

El organismo ha establecido para los pabellones 6, 7 y 8 del recinto ferial, la realización de las competencias WorldSkills, que miden las competencias de los aprendices en una competencia de conocimiento técnico y tecnológico y con la que se pretende seleccionar los aprendices que participarán por Colombia al evento mundial que se realizará en Londres en 2011 y que tendrá como sede a Colombia en 2012.

Los participantes se medirán en 22 habilidades: soldadura, robótica, mecatrónica, IT/PC soporte de redes, cocina, diseño web, diseño gráfico, CAD, torno CNC, electrónica, mampostería, tecnología automotriz, drywall, animación 3D, diseño de modas, salud, control industrial, enchape, polimecánica, refrigeración, instalaciones eléctricas y cableado.

Por otra parte, los asistentes podrán conocer los carros de fórmula Sena, diseñados y construidos por equipos interdisciplinarios que integran aprendices e instructores de la entidad, así como estudiantes y profesores universitarios. Este será un abrebocas de la competencia en la que se medirán los bólidos, que será en Tocancipá, el 21 de agosto próximo.

La feria coincidirá con la realización del Campus Party, evento de innovación y tecnología patrocinado por Telefónica y que permitirá la conformación de redes internacionales de estudiantes interesados en los temas de 10 modalidades tecnológicas como robótica, modding, astronomía, software, simulación y juegos, entre otros, actividades que para los miembros de la comunidad Sena serán de carácter gratuito.

La agenda académica estará compuesta por el Congreso de E-Learning, un encuentro de nanotecnología con tres expertos internacionales encargados de explicar los resultados de las últimas investigaciones y los retos de esta ciencia frente a necesidades futuras y el foro internacional de Competencias Laborales.

Para complementar el encuentro, se llevará a cabo la Tercera Rueda de Negocios de Iniciativas Empresariales de TecnoParque, con la participación de 200 emprendedores exhibirán sus proyectos.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal