viernes, 26 de marzo de 2010

FF.MM. ordenan cese de operaciones en zona de seguridad para liberación de secuestrados


El comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, notificó a sus tropas que a partir de las seis de la tarde de este sábado y hasta las 6 de la mañana del lunes cesarán las operaciones militares en determinado sector del sur del país, para garantizar la zona de seguridad en el proceso de liberación del soldado Josué Daniel Calvo.

El oficial recibió del Comité Internacional de la Cruz Roja, la descripción del área que comprenderá la zona de seguridad para la gestión humanitaria.

El general Padilla explicó que en la mencionada zona de seguridad no se ejecutarán operaciones militares en tierra y tampoco aéreas, hasta tanto se cumplan los términos contemplados en el protocolo de seguridad para la liberación del uniformado en poder de las Farc.

El delegado del CICR, Christophe Beney, manifestó en el comando de las Fuerzas Militares, que no hubo ningún problema por parte de la institución para aceptar los tiempos y terminos del área de seguridad.

El Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, recordó que el domingo en la mañana partirán los helicópteros militares de Brasil con la senadora Piedad Córdoba y la comusión humanitaria para recibir al soldado Calvo.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal