viernes, 26 de marzo de 2010

La Policía Nacional pone al servicio nuevas patrullas sólo para menores


Cuatro patrullas especializadas en la atención de niños, niñas y adolescentes exclusivamente son puestas en servicio desde hoy por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), dentro de las estrategias de seguridad tendientes a salvaguardar los derechos de la población infantil.

El Comandante (E) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), Teniente Coronel Carlos Enrique Villadiego Ruiz, señaló que las cuatro patrullas asignadas al ‘Grupo de Policía de Infancia y Adolescencia’, fueron acondicionadas con diseños especiales alusivos a niños y adolescentes con el objetivo de diferenciarlas de las demás paneles que recorren las calles y avenidas para que con ello la comunidad pueda acceder fácilmente a su servicio y los menores que tengan que abordarlas encuentren en ellas un ambiente acorde a su edad.

Las patrullas servirán para transportar a los niños, niñas y adolescentes que son conducidos a los centros de emergencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Comisarías de Familia y Centros Hospitalarios de los municipios metropolitanos y aquellos que por casos aislados sean conducidos para entregarlos a sus padres.

El servicio también funcionará cuando un adolescente se vea involucrado en actividades delictivas, hecho por el cual deba ser llevado ante los fiscales de infancia y adolescencia, al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y el Instituto Rudesindo Soto.

El Coronel Villadiego Ruíz, señaló que con el propósito de brindar un espacio acorde y armónico para los menores, los vehículos cuentan con un botiquín, pañaleras, coches, teteros, arma todos, tableros mágicos, entre otros artículos, para los casos con bebés, niñas o niñas de corta edad que necesiten atenderse o que sólo requieren entretenerse.

Además, se cuenta con mujeres policías que en su mayoría son además auxiliares de enfermería y que están instruidas en la atención especializada a los pequeños, que puedan ser víctimas de maltratos físicos, psicológicos o abandono de sus progenitores o de las personas encargadas de su custodia.

El oficial conminó a la ciudadanía para que ante cualquier necesidad del servicio de estas unidades móviles, se comunique a las líneas 123, 5796808 y 3204022339.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal