viernes, 26 de marzo de 2010

Murió militar cuando tropas del Ejército desactivaban explosivos en El Catatumbo


La víctima fue el soldado profesional Ángel Pérez Ascanio, de 33 años y natural de Cúcuta, perteneciente al Grupo de Caballería No. 5 'Hermógenes Maza', batallón adscrito a la Brigada 30 del Ejército.

El hecho ocurrió en el kilómetro 17 de la vía Tibú-El Tarra (Norte de Santander), en el sector La Curva, de la vereda Miramonte, donde guerrilleros de la compañía 'Antonia Santos', del frente 33 de la Farc habían instalado un campo minado, compuesto por 12 minas camufladas en cilindros de gas y cantinas lecheras, las cuales habían sido dejadas abandonadas y enterradas hacia ambos costados de la carretera.

Fuentes de la Brigada 30 confirmaron que la tropa acudió al lugar por información de la comunidad, que las alertó sobre la existencia de los explosivos, los cuales serían activados al paso de los convoys militares.

Sin embargo, cuando intentaban desactivar las últimas cargas explosivas una de ellas les estalló causándole la muerte a Pérez Ascanio y dejando aturdidos a otros tres militares, quienes fueron atendidos en centros médicos del sector y más tarde dados de alta.

El cuerpo del soldado profesional fallecido fue trasladado a Cúcuta, donde mañana será sepultado.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal