viernes, 26 de marzo de 2010

Capturado hombre acusado de participar en un hurto a usuario de una entidad financiera


Un hombre acusado de participar en el hurto calificado a un usuario de una entidad financiera, fue capturado en esta capital por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), luego de un importante proceso investigativo adelantado desde el pasado mes de octubre.

El Comandante (E) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), Teniente Coronel Carlos Enrique Villadiego Ruíz, dijo que la captura de Fabio Antonio Rodríguez Miranda, alias “El Pana”, de 31 años de edad, natural de Cúcuta, fue realizada por unidades del ‘Grupo Contra Atracos’ de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), como resultado de labores investigativas y de judicialización que contaron con el manejo de fuentes humanas.

La detención de alias ‘El Pana’, fue realizada en el barrio La Esperanza, en cumplimiento a una orden de captura, emitida por un juez con funciones de control de garantías por los presuntos delitos de hurto calificado con circunstancias de agravación punitiva, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

De acuerdo con la información obtenida, el detenido habría participado en el atraco a un usuario de una entidad bancaria, cometido en el mes de octubre del año anterior, cuando la víctima junto con una acompañante habían retirado doce millones de pesos de una banco ubicado en la calle 10 con avenida 3 del centro de la ciudad, dinero que posteriormente llevarían hasta un inmueble del barrio Trigal del Norte.

“Cuando las dos personas llegaron a su destino, dos hombres los abordaron e intimidaron con armas de fuego y despojaron del dinero que llevaban guardado dentro de un bolso; así mismo les hurtaron dos cadenas de oro y un celular y se dieron a la fuga en una motocicleta”, agregó el oficial.

Conocido el reporte del caso, las unidades judiciales iniciaron las investigaciones para establecer la identidad de los supuestos atracadores, logrando obtener por fuente humana informaciones que señalaban la identidad de uno de ellos, por lo cual se recopiló importante material probatorio que llevó a que un juez expidiera la orden judicial en contra de Rodríguez Miranda.

Al verificar los antecedentes judiciales se encontró que alias ‘El Pana’, ha sido detenido en varias oportunidades por los presuntos delitos de hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, homicidio, lesiones personales y fabricación, tráfico o porte de sustancias estupefacientes.

El Comandante encargado de la Mecuc, señaló que se continuarán con las labores investigativas con el fin de capturar al otro supuesto atracador, mientras que el capturado fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y luego se trasladó al centro carcelario de esta capital.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal