sábado, 28 de noviembre de 2009

Creado el Capítulo especial de diputados en la primera Cumbre de fronteras


La nueva comisión de la organización quedó integrada por 12 presidentes de la asambleas departamentales, que ayer se reunieron en el salón de sesiones de la Asamblea de Norte de Santander, en Cúcuta.

En consenso fue elegido como vocero principal de esta comisión, Hernando Ross Pérez, actual presidente de la Asamblea de Norte de Santander, quien manifestó su compromiso para diligenciar las solicitudes frente a los diferentes ministerios, con la colaboración del senador Manuel Guillermo Mora.

En el evento se contó con la presencia del gobernador de Norte de Santander, William Villamizar; el vicepresidente del Senado, Efraín Torrado; los senadores Carlos Emiro Barriga y Manuel Guillermo Mora; el presidente de la Federación Colombiana de Asambleas, Cesar Pérez García; el director ejecutivo de la Federación, Jairo Slebi Medina y el primer vicepresidente de la Federación, Juan Carlos Coy.

También asistieron los diputados de las asambleas de los departamentos de Amazonas, Arauca, Cesar, La Guajira, Putumayo, Santander, Vichada, Cauca, San Andrés, Providencia y Santa Catalina y territorios fronterizos con Venezuela, Ecuador, Perú, Panamá, Bolivia y Brasil.

Durante la instalación de la Cumbre, el Gobernador de Norte de Santander se refirió a la importancia de generar esta posibilidad para el desarrollo de la región, la creación de un documento con acciones reales para solucionar las problemáticas, mediante la reconstrucción de la Ley de Fronteras, teniendo en cuenta las particularidades de cada región y con responsabilidad social empresarial.

En el reciente encuentro de gobernadores, en Manizales, se plantearon las dificultades y se llegó a concluir que en el Norte de Santander, al igual que en otras poblaciones, se solicitó mayor presencia militar para combatir el narcotráfico, aumento de recursos para la inversión social para generar desarrollo y empleo y apoyo a los sectores productivos afectados por el contrabando.

Otras de las solicitudes fueron colaboración a las pequeñas y medianas empresas para facilitar posibilidades de nuevos mercados, apoyo hacia la red vial secundaria generando competitividad ante la deficiencia en las fuentes de ingresos como el impuesto de rodamiento, sobretasa a la gasolina y al Acpm, impuestos al consumo de licores y conformación de una política de frontera con asistencia en la inversión social e infraestructura, entre otros.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal