sábado, 28 de noviembre de 2009

Designan a gerente (e) del Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta


El médico Iván Darío Zabaleta Hernández se posesionó el viernes ante el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar.

Reemplazó en el cargo al también médico Carlos Gabriel Uribe Gil.

Durante el acto de posesión, el Gobernador recordó que el encargo se realizará mientras se lleva a cabo el proceso para la elección del nuevo gerente.

"La Junta Directiva y la Gobernación vienen realizando una serie de gestiones positivas que van a permitir la destinación de algunos recursos para poder terminar el año sin contratiempos en el Hospital", manifestó el mandatario regional.

En diálogo reciente con el ministro de la Protección Social, Diego Palacios Betancourt, el Gobernador logró un acuerdo de pago cercano a los 7 mil millones de pesos con la Nueva EPS y Caprecom, complementando esta labor con otras gestiones del gobierno departamental.

Zabaleta Hernández es médico y cirujano de la Universidad de Cartagena, nacido en Montería y especialista en Gerencia de Servicios de Salud de la Universidad Francisco de Paula Santander y especialista en Gerencia y Auditoria de la Calidad en Salud de la misma universidad.

Desde 1996 ha trabajado como médico y en el tema de la salud en Norte de Santander, en la parte privada y pública.

Se desempeñó como coordinador médico, gerente, auditor, asesor especial en salud y coordinador operativo de la Clínica Universitaria del Norte de Santander (antigua Clínica del Seguro Social). Tiene 38 años de los cuales 13 los ha dedicado en el sector de la salud.

Durante su posesión agradeció el apoyo, la oportunidad y la confianza dada por el Gobierno Departamental.

"Es un gran reto, las dificultades del Hospital tenemos que asumirlas y sacarlas adelante con el concurso de todos los trabajadores de la institución, quienes vienen desarrollando un buen trabajo. Asumo la gerencia con un gran optimismo, a sabiendas de las dificultades financieras que trae toda la salud a nivel país que no es ajeno a nuestro departamento", manifestó Zabaleta Hernández.

Aclaró que el Hospital no tiene déficit y dijo que el ejercicio financiero que se realiza les presenta unas utilidades contables.

Agregó que el problema del Hospital, como en los demás centros de salud del país, es el flujo financiero, "lo que nos lleva a una iliquidez para el recobro de cartera, eso ha hecho que el Gobierno desarrolle medidas importantes para el mejoramiento de la salud en Colombia", dijo.

Manifestó que van a continuar con el plan de gestión y mejoramiento continuo que ha emprendido el Hospital en los últimos años, y que insistirán mucho en el mejoramiento de la calidad de atención al usuario "como nuestra principal misión y, a partir de allí, mejorar todo los procesos asistenciales y administrativos de la empresa", aseguró el especialista.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal