viernes, 27 de noviembre de 2009

No le han pagado al técnico de Cúcuta Norte


El entrenador del quinteto bicampeón de baloncesto Cúcuta Norte, Ramón Meléndez, denunció ayer que tiene tres semanas esperando que le hagan realidad el pago de sus honorarios.

Meléndez dijo que habló con los directivos del quinteto y con el senador Manuel Guillermo Mora Jaramillo, responsable de la organización de la escuadra, pero que no a existido poder humano que haga posible el pago de la deuda.

“He soportado lo suficiente. Tengo 20 días esperando que me entreguen el dinero que me adeudan. Me vienen diciendo a cada rato: ¡mañana¡, ¡mañana!,¡mañana! y nada. Mi esposa llegó de Venezuela a traerme dinero porque se me acabó el que tenía”, dijo.

El director deportivo de la escuadra, que por segundo año consiguió el título a expensas de Búcaros, confesó que no aceptó un trabajo en México por la misma situación y que solo le ha dado la cara la presidenta Nury Smith Mendoza.

El puertorriqueño dijo que no es problema de él que las empresas no le hayan pagado a la organización.

“Hice un trabajo y por mi trabajo me tienen que pagar” acotó el técnico campeón.

Meléndez dijo que a los jugadores se les pagaron los honorarios con excepción de Édgar Moreno. La Opinión llamó al jugador al celular pero no respondió.

Meléndez también afirmó que los gastos de hospedaje en el hotel correrán por cuenta del equipo.

“La comida la estoy pagando de mi bolsillo. Desde el 16 de octubre no recibo un peso” sostuvo.

El orientador dijo que se siente decepcionado con la organización porque piensa que lo dio todo. Sostiene que no es justo la forma como le están pagando y que permanecerá en la ciudad hasta tanto no le cancelen lo que le adeudan.

“Soy una persona responsable y sé lo que conlleva ser entrenador. Tengo un contrato firmado y lo voy hacer respetar porque tengo visa de trabajo”.

No obstante los inconvenientes, el entrenador dijo que regresaría a dirigir por la afición.

El estratega confesó que durante la temporada salió en defensa de los directivos cuando los medios de comunicación denunciaron algunas situaciones irregulares porque pensó que los comentarios de la prensa podrían dañar al equipo.

“Tenía que proteger al equipo por el sacrificio que hacían los jugadores. Lamentablemente ahora me corresponde a mí vivir esta situación. Los momentos de gloria pasaron y ahora me toca reclamar lo mío”.

Los manejadores del equipo adeudan al entrenador Tomás Díaz Pérez los honorarios por dirigir la escuadra en el Sudamericano Interclubes que se jugó en Cúcuta y Argentina.

El entrenador colombiano dijo que a los jugadores Norbey Aragón, Enielsen Guevara y Álvaro Contreras tampoco se les ha pagado.

Acuerdo Árbitros-Liga

El comité ejecutivo de la Liga se comprometió a pagar al Colegio Nortesantandereano de Árbitros de Baloncesto (Conaba) los dineros que recaudó, pero que no procedió a entregarles.

El presidente de Conaba Jorge Alberto Díaz Fuentes dijo que Nury Smith Mendoza, en calidad de presidenta de la Liga, cobró y desvió dineros que tenían una destinación original y que salieron del Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD) de Cúcuta y el Instituto Departamental de Deportes (Indenorte) con destino a los árbitros, utilizándoloas en gastos de desplazamientos de equipo de la Liga en certámenes nacionales y otros eventos.

La deuda asciende a $12’.557.583 y el primer abono será de $2’.000.000.

La Liga recibió en el 2006, $5’.329.871 para ser girados a los árbitros, pero no lo hizo.

En el 2008 Nury Smith Mendoza recibió del IMRD $6’.360.000 y de Indenorte $775.000 por concepto de pagos arbitrales pero nunca los entregó a los destinatarios. De terceros recibió $460.000.

Conaba el 5 de octubre como medida de presión tomó la decisión de no dirigir encuentros donde estuviera Smith Mendoza, medida que también hizo extensiva a Piedad Delgado, quien les adeuda $1’050.000 por servicios arbitrales en torneos de veteranas de 2006 y 2008.

La agrupación arbitral, tras el acuerdo con la Liga, le levantó la sanción a Nury Mendoza pero mantuvo la de Piedad Delgado.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal