sábado, 28 de noviembre de 2009

Más de $14 mil millones recibió Cúcuta para el sector de agua potable y saneamiento básico


El Consejo Asesor de Regalías informó que fueron aprobados recursos por 145 mil 742 millones de pesos para el desarrollo de 53 proyectos, en 19 departamentos del país.

Con estos recursos, el Gobierno espera impulsar la realización de 13 proyectos de vivienda rural, 12 planes de energía, 12 de saneamiento básico, 6 en minería, 4 de medio ambiente, 4 de educación y 2 de transporte.

Según el Consejo Asesor, dichos recursos beneficiarán a un millón de colombianos en todo el país.

De acuerdo a lo establecido en cada renglón de inversión, para atención y prevención de desastres se destinarán recursos por 43 mil 825 millones de pesos, para 13 proyectos de vivienda rural y 7 de saneamiento básico.

La inversión se distribuirá de la siguiente manera: en vivienda rural, el Consejo Asesor de Regalías recalcó que se debe dar continuidad a los proyectos con una asignación por 14 mil 659 millones de pesos, con lo que se beneficiarán mil 248 hogares afectados por la ola invernal.

Algunos de los municipios beneficiados son Arboleda, Belén, Buesaco, El Peñol, Puerres, San Bernardo y San Pedro de Cartago (Nariño); Támara (Casanare), Villahermosa (Tolima), Herrán (Norte de Santander), San Bernardo y Viotá (Cundinamarca) y Candelaria (Valle del Cauca).

Para el sector de agua potable y saneamiento básico, el Consejo aprobó recursos por 26 mil 673 millones de pesos, destinados a los proyectos relacionados con la ola invernal.

De estos recursos Cúcuta (Norte de Santander) recibió 14 mil 456 millones de pesos, de los cuales 6 mil 672 millones de pesos se destinarán a la construcción de obras para la protección de la fuente de captación de agua en las comunidades ubicadas en los sectores de Londres, Restauración y Los Reyes. Con estos desarrollos se beneficiarán 5 mil 814 habitantes.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal