sábado, 31 de octubre de 2009

Púgil mexicana pierde título mundial del CMB


La boxeadora mexicana Jessica Villafranca fue derrotada por la colombiana Darys Pardo, en una polémica decisión de los jueces que fue discutida hasta por el público cafetero que respaldaba a la pugilista local.

Villafranca fue totalmente superior a Pardo en el combate celebrado en la noreste ciudad colombiana de Cúcuta, pese a lo cual perdió el título mundial del peso ligero (135 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La mexicana, de 16 años de edad, envió a la lona a Pardo de 33 en el tercer asalto y siempre mantuvo contra las cuerdas a la colombiana, pero los jueces Roque García, Rafael Torres y Eugenio Guzmán, decidieron que la ganadora fue la local, provocando la furia del público.

La boxeadora colombiana ganó en decisión dividida 97-94, 90-99 y 97-95, lo que provocó la protesta de los segundos de Villafranca y de la mayoría del público asistente al coliseo, lo que generó que los jueces tuvieran que salir del escenario con protección policíaca.

"México, México, México", gritó el coliseo 'Toto' Hernández de Cúcuta, a pesar que en el inicio apoyó a Pardo por ser local.

Pardo llegó a 22 peleas ganadas en su carrera como profesional, 17 nocaut, mientras que Villafranca perdió su invicto como profesional en 13 peleas, de las cuales cuatro

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal