sábado, 31 de octubre de 2009

Búcaros picó en punta


En una noche mágica el quinteto bumangués venció con cierta tranquilidad a Cúcuta Norte, en el primer duelo de la gran final del baloncesto profesional colombiano. Esta noche a partir de las 8:30 se repetirá el clásico del oriente colombiano en el ‘Vicente Díaz’.

Con una gran asistencia de público que por poco llena las gradas del ‘Vicente Díaz Romero’ y en medio de una gran fiesta, Búcaros – Freskaleche comenzó su camino al título en la Copa Invitacional de Baloncesto, al vencer en un complicado juego a Cúcuta Norte 84-74.

Si bien es cierto que en los dos primeros cuartos el visitante le generó problemas al local con la movilidad de Juan Herrera, el americano James Maye y Edgar Moreno, los bumangueses supieron retener la embestida ‘rojinegra’, gracias a la fantástica noche de Cory Bradford en el ataque y al excelente aporte de Miguel Marriaga y Luis Julio en la recuperación de rebotes tanto defensivos como ofensivos.

El primer cuarto terminó a favor de los visitantes 1816, lo que impacientó al público asistente y banco técnico de Búcaros.

Con la desventaja en el marcador, el local se puso serio y con una estricta marcación hombre a hombre por todos los rincones del maderamen, logró desesperar al rival obligándolo a lanzar en repetidas ocasiones fuera del perímetro, pero la noche no estaba de lado de los ‘tripleros’ de Norte, Juan Herrera, Francisco Sanabria, James Maye y el mismo Edgar Moreno.

La ventaja al finalizar el segundo cuarto fue de 4337 en favor de los locales.

El juego en los dos últimos períodos fue frenético por parte de los dos quintetos.
Con cinco triples el americano Bradford se echó la tribuna en el bolsillo, y en una noche mágica aportó 21 puntos para el triunfo de su equipo en el despegue de la gran final.

Por parte de los cucuteños el mejor jugador fue James Maye, al marcar 22 puntos siendo así el máximo encestador del juego.

Al final el quinteto de Carlos Parra manejó los tiempos y la ventaja en la pizarra, con dominio de balón y lanzamientos largos lo que dejó sin reacción a los jugadores cucuteños, que vieron como el local les hacía el popular ‘ole’ en repetidas ocasiones.

Hoy se jugará la revancha entre Búcaros Freskaleche y Cúcuta Norte desde las 8:30 de la noche en el coliseo ‘Vicente Díaz Romero’.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal