sábado, 31 de octubre de 2009

Van más de un millón de inscritos para votar en 2010


La Registraduría recomendó acudir en horas de la mañana para evitar congestiones

LA CIFRA de ciudadanos inscritos para sufragar en los próximos procesos electorales de 2010 superó ayer el millón, según lo informó la Registraduría.

Tras seis días de haber comenzado el proceso de inscripción de cédulas en los 10.050 puestos habilitados por la Registraduría en todo el país, más de 1.080.000 colombianos lo han hecho, de acuerdo con el cálculo preliminar.

Según el reporte de la Registraduría, el jueves se inscribieron más de 180.000 ciudadanos, para un total acumulado, al cierre de la jornada del 29 de octubre, de 911.278 colombianos inscritos: 7.540 colombianos lo habían hecho en el exterior y 903.738 en el territorio nacional.

Fuentes de la entidad manifestaron que se espera que un significativo grupo de ciudadanos que aún no lo ha hecho concurra masivamente a los puntos de atención durante este puente festivo.

La inscripción de la cédula tiene como objetivo acercar la mesa de votación al ciudadano y por lo tanto se recomienda que inscriban su cédula todas aquellas personas que cambiaron de barrio, ciudad o país de residencia, para que el año entrante puedan votar cerca de su nueva casa para las elecciones de Congreso y Presidente, que se celebrarán en marzo y mayo, respectivamente, explicaron la fuentes.

El Gobierno Nacional le asignó a la Registraduría 12.000 millones de pesos para adelantar este proceso, recursos con los cuales la entidad ajustó el período de inscripción de cédulas a un total de 6 días en las sedes de la Registraduría y 9 días en 10.050 puestos de inscripción.

El plazo de inscripción vence el próximo lunes festivo y por lo tanto se recomienda a todos los ciudadanos interesados que aún no se han inscrito, aprovechar este puente festivo para visitar el puesto más cercano a su residencia, entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal