viernes, 30 de octubre de 2009

Se disputa título mundial de boxeo en Cúcuta


Hoy en el coliseo Toto Hernández no habrá cestas sino puños. El templo del baloncesto colombiano será testigo de excepción de la disputa del título mundial de las 135 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La colombiana Darys Esther Pardo Cotera y la mexicana Jessica Villafranca Martínez serán las protagonistas del singular duelo que enfrentará a dos mujeres de excepcional talento, fuerte pegada y fuerza de voluntad dispuestas con sus puños a derrotar la pobreza.

La pelea por el título mundial hace parte de una cartelera de seis combates con los cuales hace la presentación en sociedad la Liga y Bogobox.

“Solo espero que suene la campana para salir a darme trompadas” dijo la barranquillera de 33 años.

La mexicana Jessica Villafranca, de 16 años, manifestó que no tiene temor ni nervios de enfrentar a una rival de mayor edad porque siempre lo ha hecho por cuanto no hay muchas boxeadoras de su edad.

A los nueve año y medio cambio las muñecas por los guantes con el respaldo de su familia, que lleva el boxeo en la sangre. El progenitor César Villafrancia es el apoderado y el tío Eric Martínez, el entrenador.

La joven que hace la preparatoria para ingresar a la universidad para estudiar medicina y especializarse en pediatría contó que hizo 120 peleas a nivel aficionado, de las cuales perdió siete; y en el campo profesional se mantiene invicta después de 12 combates.

En su maleta lleva un Cristo y un rosario que le entregó su progenitora.

El deseo es regresar a México con el fajín de campeona del mundo de los 61,235 kilogramos (135 libras) pero es consciente que está joven y tendrá más oportunidades.

Sobre su retiro dijo que aspira a pelear diez años más.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal