viernes, 30 de octubre de 2009

Policía recomienda vigilar en todo momento a los niños durante las celebraciones de Halloween


Desde tempranas horas de día de hoy personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) adelanta una jornada de recreación y prevención con las niñas y niños de diferentes zonas del Área Metropolitana, con motivo de la celebración del día de Halloween.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, señaló que el recorrido las actividades están a cargo de personal del Comando del Primer Distrito de Policía de Cúcuta, la Policía de Carabineros y, de Infancia y Adolescencia, el cual ha llegado hasta instituciones educativas y zonas vulnerables de Cúcuta, para llevarles a los pequeños un momento de alegría y esparcimiento.

En la mañana de hoy, unidades de vigilancia y de la Policía de Infancia y Adolescencia, recorrieron algunas instituciones educativas de Cúcuta, donde distribuyeron volantes con recomendaciones de seguridad para el día de Halloween y presentaron un espectáculo musical a cargo de la papayera ‘Los soneros de la Ley’ de la institución policial.

El oficial señaló que la escuadra de espectáculos públicos de la Policía de Carabineros, también hizo parte de esta jornada de esparcimiento, llevando a cientos de habitantes de la ciudad un espectáculo canino, en el cual presentaron a los niños, niñas y adolescentes las diferentes acrobacias preparadas para este día tan especial.

Dentro de la jornada, en las horas de la tarde en las instalaciones del Comando del Primer Distrito de Policía, fueron entregados regalos y refrigerios a un importante grupo de niñas y niños de escasos recursos de la Ciudadela Juan Atalaya.

Recomendaciones de seguridad frente a las sectas satánicas

El Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, recordó a los padres de familia y adultos en general que tomen en cuenta las recomendaciones de seguridad que la institución ha venido dando a través de las diversas campañas de prevención adelantadas a lo largo del presente mes en instituciones educativas, zonas residenciales y comerciales y, también con la colaboración de los diversos medios de comunicación.

El oficial recalcó como una recomendación especial para tener en cuenta en el día de mañana sábado, estar muy pendiente de los pequeños, pues el 31 de octubre es una fecha que normalmente usan las sectas satánicas para hacer rituales. Señaló además, que de acuerdo con los estudios realizados, la población más vulnerable para ser víctimas de estas agrupaciones son los niños, niñas y adolescentes entre los 9 y 17 años, hacia quienes se dirigen las estrategias de los llamados satánicos, para atraer sus voluntades y ponerlas al servicio de sus propósitos.

Aunque los adeptos a las sectas satánicas generalmente son de estratos bajos y sectores marginales de las ciudades, sus líderes pertenecen a la clase alta y tienen un buen nivel sociocultural; permitiéndoles influir fácilmente en sus seguidores.
“Por lo anterior, la institución policial ha dispuesto la realización de actividades tendientes a neutralizar y contrarrestar la comisión de delitos que se derivan del satanismo, en protección de los niños, niñas y adolescentes en todo el Área Metropolitana de Cúcuta”, puntualizó el Coronel Flórez Cárdenas.

Que es el Satanismo

El satanismo tal como se conoce hoy, se consolidó en el año 1960. En Colombia esta práctica se inicia en el año 1967 cuando clandestinamente se fundó el denominado “Santuario Tántrico de Sudamérica” y celebró la primera boda satánica en una iglesia auspiciada por una secta llamada “Los Hermanos de la Sombra”, cuyo fin primordial era propagar la doctrina satánica en el país.

La secta representa un grupo minoritario de personas reunidas premeditadamente con el objeto de adorar al demonio, como un ser con poderes sobrenaturales capaces de intervenir en el mundo; sus integrantes suelen ser principalmente personas con trastornos psicológicos y un profundo rechazo a las instituciones sociales establecidas, iglesia, Estado y familia, entre otras. Generalmente se reúnen en casas deshabitadas, fincas, cementerios y lugares desolados.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal