viernes, 30 de octubre de 2009

Cierre de comercios en zona fronteriza con Venezuela y militares se toman tres municipios


Panfletos amenazadores distribuidos por presuntos paramilitares forzaron hoy el cierre del comercio en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, donde fuerzas militares se instalaron en tres municipios de la zona, dijeron fuentes oficiales.

El coronel Juan Rosales, miembro del comando militar de la región, confirmó a la prensa el cierre de numerosos comercios debido a la amenaza que "paramilitares" habrían transmitido a través de los panfletos.

Rosales indicó que fueron detenidos cinco presuntos distribuidores de los volantes en los que, según dijo, podía leerse que "llegó la hora de la limpieza social".

También confirmó que, de manera preventiva, fuerzas militares tomaron los municipios de Bolívar, Ureña y Junín, todos cercanos a la línea fronteriza con Colombia, 830 kilómetros al suroeste de Caracas.

Tanto las autoridades militares como los directivos regionales de la Federación de Cámaras Empresariales (Fedecámaras), que representan a los empresarios privados de la zona, coincidieron en señalar a los "paramilitares" como los autores de las amenazas.

Igualmente circularon rumores de que estos "paramilitares" se habrían presentado en algunas escuelas de poblaciones cercanas al límite fronterizo para suspender las clases y enviar a los niños a sus casas.

No está claro si estas iniciativas están relacionadas con el reciente crimen de once personas, nueve colombianos, un peruano y un venezolano, registrado en la región.

Las víctimas, que se reunieron para jugar un partido de fútbol amistoso, fueron secuestradas el 11 de octubre y sus cadáveres localizados el 24 de este mes.

La región fronteriza con Colombia es una de las zonas más inseguras de Venezuela al converger allí, según las autoridades, grupos irregulares de guerrilleros, paramilitares, narcotraficantes, sicarios y otras formas de delincuencia común organizada como la del secuestro.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal