miércoles, 28 de enero de 2009

Ministro de Transporte ratifica proyectos viales


El ministro de transporte, Andrés Uriel Gallego Henao, ratificó su compromiso de trabajar en la vía Tibú- El Tarra-Convención-La Mata, la doble calzada de Bogotá a Cúcuta y en la posibilidad de participar en un puerto en el río Magdalena, que permitan el libre tránsito de todos los productos que se dan en Norte de Santander.
Así lo dio a conocer el gobernador William Villamizar Laguado, al término de la reunión celebrada en el club Comercio, en donde se hizo la presentación oficial de Pronorco, y en la que a su vez, el jefe de la cartera de Transporte, anunció el incremento en el presente año de las partidas que otorga el Gobierno Nacional a los municipios para el cuidado y mantenimiento de la red terciaria.

El mandatario seccional dijo que esta es una noticia formidable teniendo en cuenta de que a futuro las poblaciones van a recibir no los $120 o $150 millones de pesos, para atender su red terciaria sino que van a obtener el triple, permitiéndoles a los mandatarios mejorar sus carreteables.

Villamizar Laguado expresó que aprovechó la visita de Gallego Henao para solicitarle la presencia la próxima semana en el salón de sesiones de la Asamblea de los representantes de la Concesión San Simón, para que presenten un informe público de los diseños, de las obras, de la programación y ejecución de las mismas.

Precisó que lo que se pretende con esta citación es que los nortesantandereanos tengan un conocimiento claro de como va a ser el desarrollo de los 16 proyectos en el Área Metropolitana de Cúcuta y en la vía que de Cúcuta conduce hasta Bucaramanga.

Sobre las propuestas presentadas por Pronorco de la construcción del puerto fluvial del nororiente, del sistema férreo central y del mejoramiento de las vías Cúcuta-El Zulia-Sardinata-Abrego-Ocaña, el Gobernador indicó que al respecto el Ministro de Transporte ha presentado unas alternativas que van a ser estudiadas y analizadas por diferentes sectores de Norte de Santander.

Está abierta la licitación

El Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego Henao señaló que el tramo del kilómetro 10 a Pamplona de la vía Bucaramanga -Cúcuta, ya se abrió la licitación por $378.000 millones de pesos, obra que le corresponderá ejecutar al concesionario San Simón.

Al referirse a la petición hecha por el Gobernador de que los representantes de la concesionaria entreguen un informe de las obras a ejecutar en el presente año, dijo que todos los contratistas deben presentar a las autoridades gubernamentales de cada región en donde se ejecuta un proyecto, los avances y pormenores que han tenido los mismos.

Gallego Henao habló también sobre la vía Ocaña manifestó que está tendrá a futuro dos peajes como se había comprometido el Gobierno Nacional y no sufrirá ningún cambio.

Sobre la creación del Fondo de Infraestructura Binacional acordado en el último encuentro desarrollado el sábado anterior en Cartagena entre los dos presidentes Álvaro Uribe Vélez y Hugo Chávez Frías, argumentó que este tema se trató con el Ministro de Infraestructura de Venezuela y se acordó en los próximos dos meses realizar una reunión para hablar al respecto.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal