miércoles, 28 de enero de 2009

Campaña de educación vial


Buscando disminuir los índices de accidentalidad y recuperar el espacio de movilidad, la Policía Metropolitana de Cúcuta –MECUC-, continúa con la implementación de campañas educativas y preventivas en diferentes sectores de la capital nortesantandereana.

Las iniciativas son desarrolladas por personal de Policía de Tránsito, quienes se tomaron principalmente la parte interna y externa de la terminal de transporte de Cúcuta, para llevar a la comunidad en general una invitación a respetar las normas de tránsito y al mismo tiempo recuperar los espacios dispuestos para la circulación de los automotores.

En la parte interna de las instalaciones, las unidades policiales dramatizaron el accidente de un vehículo, el cual era conducido por un hombre en estado embriaguez, hecho que le impidió maniobrar cuando perdió el control del mismo, ocasionando su volcamiento y la muerte instantánea de los dos ocupantes.

Entre tanto, en el exterior se utilizaron aproximadamente 60 conos, los cuales fueron ubicados sobre la avenida séptima, buscando impedir que los vehículos y motocicletas se estacionen temporalmente en las vías principales de acceso a la terminal, obstaculizando con ello el normal tráfico vehicular y tránsito de los ciudadanos.

Así mismo, los uniformados entregaron volantes con recomendaciones de seguridad vial y realizaron la señalización de no parqueo en este sector, buscando orientar a los conductores sobre la restricción existente y al mismo tiempo evitar que sean multados a la hora de ser sorprendidos infringiendo la norma de tránsito.

La Policía Metropolitana de Cúcuta, continuará implementado este tipo de campañas en los sitios de mayor concurrencia de automotores y de mayor vulnerabilidad a la concurrencia de accidentes de tránsito.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal