miércoles, 28 de enero de 2009

Cae presunta banda de atracadores en Cúcuta


Como resultado de un operativo de control adelantado por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta –MECUC-, se logró desmantelar una presunta banda de atracadores que presuntamente hurtaba taxis para luego desvalijarlos.

El procedimiento fue realizado pasada la media noche en la avenida Las Américas, por uniformados de la Subestación de Policía del barrio Aeropuerto, quienes detuvieron a Cristián Giraldo Durán, de 19 años, Yodman Norbey Rendón de 20 y Jhon Alejandro Cruz Morales de 25, quienes fueron sorprendidos cuando huían a bordo de un taxi que presuntamente minutos antes habían hurtado en la Avenida Libertadores.

El hecho delictivo fue reportado por la ciudadanía, que alertó sobre el hurto de un taxi en las afueras de un reconocido almacén, por lo cual de inmediato se inició la búsqueda del automotor, logrando ubicarlo en el sector del barrio Belén, por lo que se le inició una persecución hasta la avenida Las Américas, donde finalmente fue recuperado.

De acuerdo con las informaciones recopiladas, varios hombres habrían solicitado el servicio a las afueras del establecimiento comercial con destino al barrio Belén; ya a bordo del automotor habrían intimidado al conductor con un puñal, obligándolo a desplazarse hasta la vía que conduce al Corregimiento de Carmen de Tonchalá donde este fue abandonado y despojado de su ropa y pertenencias.

Los presuntos atracadores retomaron entonces el recorrido hacia el casco urbano de Cúcuta a bordo del taxi supuestamente hurtado, al cual al parecer le quitaron varios elementos internos.

La investigación adelantada sobre el modus operandí de esta supuesta banda de atracadores, sería la de abordar a los taxis simulando tomar el servicio y luego abandonarían al conductor en una zona despoblada, para posteriormente desvalijar el automotor y abandonarlo.

La Policía Metropolitana de Cúcuta, adelanta las investigaciones para establecer la posible participación de esta supuesta banda delincuencial, en otros casos de hurto realizados con la misma modalidad.

Uno de los casos más recientes que se investiga es el ocurrido el pasado 17 de enero, donde varios hombres tomaron un taxi a la altura de la Diagonal Santander con calle 10 del centro de la ciudad, con destino al barrio Molinos del Norte; posteriormente, el vehículo fue desviado hacia el Corregimiento de San Faustino, donde fue abandonado el conductor y el taxi fue desvalijado. Horas más tarde el taxi fue hallado en el sector de El Cerrito.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y un Juez con Función de Control de Garantías les dictó medida de aseguramiento.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal