miércoles, 12 de marzo de 2008

Comunidad Económica Europea financiará proyecto alerta en el Municipio de los patios

Con la presencia de la secretaria de la CAN (Comunidad Andina) en Colombia Belkis Angulo y los expertos en prevención en desastres, Roberto Barbieri y Mario Pedegriny provenientes de Trento, Italia, el gobernador de Norte de Santander William Villamizar socializó el proyecto que deberá desarrollarse a través de la Cruz Roja Colombiana, Seccional Norte de Santander, consistente en el fortalecimiento de la capacidad institucional para la alerta temprana en la prevención de desastres.

El proyecto, que fue presentado a la CAN, por la comunidad de Los Patios, logró viabilidad económica ante la Comunidad Europea y es uno de los cuatro escogidos para Colombia por ese organismo internacional, que consiste en implementar en la cuenca del Río Pamplonita, una red de comunicaciones que permita prevenir y alertar sobre desastres naturales.

En esta misión también llegaron los ingenieros Roberto Barbieri y Mario Pedegriny quienes provienen de la Provincia de Trento, Italia, y que son amplios conocedores del sistema que deberá implementarse para este caso. Para los dos profesionales lo importante es que esa red de advertencia primaria sea una verdadera herramienta en la prevención de desastres.

El proyecto será desarrollado, luego de ser adjudicado a través de licitación, por la Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander, entidad que ya se encuentra implementando dicho proyecto y que podría, incluso, modificar el Plan de Ordenamiento Territorial del municipio de Los Patios.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal