domingo, 20 de enero de 2008

Hugo Chávez acusó al presidente colombiano de ser "cobarde y mentiroso"

Las declaraciones las efectuó durante la transmisión de su programa dominical "Aló presidente", en el que además defendió su decisión de militarizar la frontera con Colombia para contener el contrabando de combustible.
.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusó este domingo de "cobarde, mentiroso, cizañero y maniobrero" a su similar de Colombia, Alvaro Uribe, agregando que "un hombre así no merece ser presidente de nada, menos de un país".

Sus declaraciones las efectuó durante la transmisión semanal de su programa dominical "Aló presidente", en el que además aprovechó de ratificar su decisión de militarizar la frontera común, un gesto que ha causado polémica en su país vecino.

En la ocasión, el mandatario venezolano reactualizó las diferencias verbales que tuvo en las últimas semanas con su par colombiano, luego que este último cesara su rol como mediador ante la guerrilla en el periodo previo a la liberación de las rehenes Clara Rojas y Consuelo González. La tensión que se agudizó más aún cuando Chávez lo acusó de estar saboteando la liberación.

"Sirve para ser jefe de una mafia", añadió Chávez este domingo, refiriéndose a Uribe, mientras leía una carta que dijo haber recibido de personas secuestradas por la guerrilla colombiana de las FARC, para luego sostener que Uribe pasará a la historia como "un triste peón del imperio norteamericano".

Sus dichos se dan en el contexto del aumento de la tensión limítrofe entre ambos Estados, luego que Chávez ordenara la militarización de la frontera con Colombia.

Al respecto, el gobernador del departamento colombiano de Norte de Santander, William Villamizar, advirtió que Chávez tomó una decisión que sorprendió "a los habitantes de la zona limítrofe" y que se realizó en el peor momento de la crisis en las relaciones bilaterales.

Según afirmó Villamizar, esto "puede generar discordia" entre los pobladores de la frontera común, que se extiende más de dos mil kilómetros y que, en el caso de Cúcuta, es la más activa de Colombia en materia de comercio exterior.

Frente a tales críticas, Chávez defendió en "Aló presidente" la necesidad de militarizar la frontera con Colombia para contener el contrabando de alimentos y combustibles. (EFE)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal