viernes, 18 de enero de 2008

Gratuidad en la educación

Mediante la resolución 0017 del 14 de enero, la Secretaría de Educación Municipal, acogiendo las directrices de la alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, resolvió eximir del pago de toda clase de derechos académicos y otros costos a los alumnos de los estratos 1, 2 y 3 del Sisben.

Tales beneficios se otorgarán a los padres de familia que se acerquen a matricular a sus hijos entre el 14 y el 18 de enero, a los establecimientos oficiales pues se busca motivar a los cucuteños a que se acerquen de manera masiva y conseguir ampliar la cobertura que actualmente incluye a cerca de 130.000 estudiantes en toda la ciudad.

La misma resolución ordena a rectores de los establecimientos educativos a dar estricto cumplimiento a esta medida.

El período académico de los colegios oficiales arranca este 21 de enero confirmó el secretario de Educación Pablo García, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que matriculen prontamente a los niños de grados 0 a 9.

Cabe recordar que uno de los pilares sobre los cuales mayor énfasis hará la alcaldesa María Eugenia Riascos es el tema educativo, con lo que se busca incluir a un mayor número de estudiantes de estratos bajos en el sistema, en procura de la competitividad que requiere la ciudad.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal