domingo, 20 de enero de 2008

¿Colombia maneja bien la Crisis con Venezuela?

El País
Ramiro Bejarano
.
El manejo de la crisis diplomática con Venezuela ha sido desastroso por parte de Colombia.
.
En primer lugar porque es inconcebible que si el presidente Uribe sabía acerca de la cercanía de Chávez con las Farc le haya encomendado la labor de intermediación para lograr la libertad de algunos de los secuestrados en poder de esta guerrilla.
.
Allí se inicia una serie de errores que llevaron a la grave situación que hoy estamos viviendo. A ese error se sumó el hecho de que Uribe terminó de manera abrupta esa mediación.
.
Ese fue un acto brusco y provocador. Eso llevó a que la actitud de Chávez fuera difícil. Esto condujo la decisión a un plano casi personal, creando un pulso político entre los dos Mandatarios.
.
Hay que tener en cuenta que con Venezuela puede ocurrir cualquier cosa y el aspecto comercial puede verse afectado por esta crisis a la que estamos asistiendo.
.
Esa es una herramienta de presión que tiene en sus manos Hugo Chávez. Además, Colombia no tiene ninguna opción para presionar a Chávez y a su Gobierno.
.
Este país se fue quedando sin aire frente a hechos como el que Caracas llamara a consulta a su embajador aquí. Lo cierto es que esto puede derivar en gravísimas consecuencias diplomáticas y económicas para nuestro país si no se mejora la situación.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal