viernes, 18 de enero de 2008

Vivienda y seguridad, temas que trató la Alcaldesa en Bogotá

La instalación de una Policía Metropolitana y la ampliación de beneficiarios del programa Familias en Acción en Cúcuta, fueron algunos de los temas que la alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez abordó durante su visita a Bogotá.

En la capital de la República la primera autoridad de los cucuteños se entrevistó con los ministros Juan Lozano, de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, del Interior y de Justicia, Carlos Holguín Sardi y con el director de Acción Social, de la Presidencia de la República , Luis Fernando Hoyos.

Al Ministro del Interior y de Justicia Holguín Sardi, la Alcaldesa le planteó la necesidad de implementar la Policía Metropolitana , lo cual conllevará al aumento de pie de fuerza de la ciudad, que hoy día cuenta con apenas 400 uniformados para todas labores de seguridad.

“Realmente la situación ha mejorado los últimos años en la ciudad, pero aún así se requiere consolidar aún más esta importante institución para garantizar la seguridad de los cucuteños, además teniendo en cuenta que ciudades como Buenaventura, que es mucho más pequeña cuenta con su Policía Metropolitana.
.
Luego con mucha más razón el Gobierno nacional tiene que apoyar a Cúcuta que es una zona de frontera, que recibe a muchos visitantes”, señaló Riascos Rodríguez.

Riascos reveló que el Ministro ofreció la instalación de otras ocho video cámaras de segruidad para Cúcuta las cuales serían instaladas en las comunas.

De otra parte con el Ministro de Vivienda, Ambiente y Desarrollo territorial, Juan Lozano, la Alcaldesa María Eugenia Riascos, tocó el tema de los subsidios para viviendas de insterés Social, y le solicitó al Ministro revisrar el tema del ahorro programado que la administración anterior estableció en 5 millones de pesos para el proyecto Metrópoli.

“Creo que se trata de una cuota muy alta si realmente se quiere beneficiar a familias de estratos 1 y 2, quienes no tienen esta capacidad de ahorro, más aun cuando este año el Gobierno aumentará a 10 millones 200 mil pesos, el valor del subsidio”, indicó Riascos.

Mientras que con el director de Acción Social, Luis Fernando Hoyos, la Alcaldesa María Eugenia Riascos se comprometió a gestionar el aporte que toca hacer al Municipio para que Acción Social amplie de 13.500 a 20.000 el número de beneficiados de los subsidios del programa Familias en Acción.

“Está planteado que este año no haya ampliación de cobertura, pero ya el director de Acción Social se comprometió a asignar a Cúcuta 6.500 nuevos subsidios del programa Familias en Acción, apenas yo consiga loq ue corresponde al Municipio.

Riascos Rodríguez destacó las bondades de este programa que beneficia directamente a familias desplazadas y del estrato 1 del Sisben.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal