lunes, 17 de diciembre de 2007

Policía Nacional condecora a 11 ciudadanos ejemplares

.



Con el ánimo de fomentar el civismo y el espíritu de solidaridad, así como la tolerancia y el respeto de los ciudadanos, durante esta época decembrina y de fin de año, la Policía Nacional, hizo el reconocimiento a ‘once ciudadanos ejemplares en Norte de Santander’.

La celebración de esta día que se realiza en toda Colombia bajo el slogan ‘Policía Nacional de los Colombianos, todos con el mismo corazón, reconocimiento a ciudadanos ejemplares comprometidos con la seguridad y convivencia’, la Policía Nacional rinde un homenaje a aquellos habitantes e instituciones que sobresalen por su compromiso permanente con el fortalecimiento de la seguridad y convivencia en el ámbito rural y urbano.

Su labor continúa en beneficio de la población, orientada a impulsar una cultura de corresponsalidad en conjunto con la Policía Nacional, ha llevado a que sean reconocidos como líderes de una sociedad en desarrollo y paz. Por eso la institución policial ha querido resaltar el trabajo de un grupo de personas, quienes con su trabajo permanente en cada uno de sus sectores, barrios y comunas, han contribuido a la creación de un ambiente social en proyección y paz.

Reconocimientos en Norte de Santander

1. LIC. ÁLVARO CARRASQUILLA CÁRDENAS. Rector del colegio Nuestra Señora de Belén, jornada nocturna. Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Cundinamarca. Creador y coordinador de un grupo de adultos de la tercera edad de los barrios San José y Cundinamarca. Gestor de un centro de capacitación para madres cabezas de familia. Hace parte de los programas y procesos comunitarios que adelanta la Policía Nacional.

2. Presbítero JESÚS URIEL CRISTANCHO TORRES. Párroco de la Iglesia San Isidro Labrador del barrio Toledo Plata de Cúcuta. Su lucha constante por la dignidad de las personas y trabajos sociales con la comunidad, lo ha convertido en un líder espiritual y social para todos los habitantes del sector.

3. LUIS MARTÍN MANZANO VARGAS. Hace más de diez años fundó la fundación ‘El camino’, que actualmente en la ciudad de Cúcuta presta sus servicios totalmente gratis a más de 65 internos, entre habitantes de la calle, mujeres y abuelos desamparados. También adelanta campañas a la población que habita el sector conocido como barrio Chino.

4. ELVA BEATRIZ ROPAIN. Líder comunitaria del barrio Sevilla de Cúcuta. Presidenta de una de las asociaciones de madres comunitarias. Lidera diferentes proyectos a beneficio de esta población cabezas de familia.

5. MIREYA RINCÓN PEDRAZA. Adelanta trabajos de conciliación y orientación a la comunidad para evitar y solucionar conflictos al interior de la comunidad de diferentes barrios de la comuna 6 de Cúcuta, en especial el barrio Villa de Los Tejares del cual es presidente de Junta de Acción Comunal.

6. EDWIN RIOS GALYANO. Lleva 17 años como bombero profesional. Se ha destacado por su sentido social al servicio de la comunidad. A través de su trabajo presta los primeros auxilios en los casos donde haya personas que lo requieren.

7. PATRICIA ESPARZA ROMERO. Trabaja por los niños de la calle en el hogar AMCAF de Cúcuta. Fundó la Asociación del adulto mayor San Juan Evangelista en la comuna No. 10. Fundó la Asociación Madres Cabezas de Hogar del barrio San José. Adelanta trabajos de orientación y ayuda a la población en casos de violencia intrafamiliar.

8. EVARISTO ARENAS BALLESTEROS. Trabajó 15 años en el cuerpo de bomberos y 6 años en la Defensa Civil de Cúcuta, a través de las cuales prestó ayuda humanitaria a la población cucuteña. Actualmente, hace parte de la red de apoyo de la Policía Nacional.

9. JAIRO MOGROVEJO HERNANDEZ. Lleva 25 años de servicio en la Defensa Civil. Ha participado en diferentes operaciones de actividad humanitaria y comunitaria. Estuvo en el rescate del avión HK-1716 en el cerro Espardilio.

10. GUILLERMO GONZALES AMARILLA. Administrador del cementerio Central de Cúcuta. Ha adelantado campañas sociales a beneficio de las comunidades más humildes de Cúcuta.

11. MARTHA YOLANDA SERRANO. Profesora de artes plásticas. Adelanta trabajos organizacionales con madres de familia y población estudiantil.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal