miércoles, 12 de diciembre de 2007

Premios Acord y Coldeportes

La pesista vallecaucana, Leidy Solís, fue designada por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (Acord) y Coldeportes, como la mejor deportista de 2007, gracias a las tres medallas doradas conseguidas en los Campeonatos Mundiales Juveniles que se cumplieron en Praga, República Checa y a su séptima posición en el Mundial de Mayores de Tailandia.

La tulueña, de 17 años de edad, igualmente se destacó en los Juegos Panamericanos, donde contribuyó para el éxito nacional en las justas del ciclo olímpico. La vallecaucana venció en los 63 kilogramos e incluso impuso nuevo registro para el certamen.

El Acord - Coldeportes de plata fue para el ciclista boyacense Mauricio Soler, campeón de los Premios de Montaña del Tour de Francia, mientras que el de bronce quedó en poder del Campeón Mundial de Boxeo, Ricardo "Mochuelo" Torres.

El jurado de los premios, determinó igualmente dar distinciones especiales a la golfista María José Uribe y al pesista José Oliver Ruiz, quienes figuraban entre los nominados.

La ganadora del trofeo en la categoría "El futuro es hoy" fue la patinadora María Claudia Salazar, mientras que el mejor técnico fue el búlgaro Gantcho Karuskov, encargado de la Selección Colombia de Levantamiento de Pesas.

En la categoría para técnicos, recibió mención especial, Jorge Luís Bernal del Cúcuta Deportivo, por la destacada campaña cumplida en la Copa Libertadores de América.

El premio a la mejor actuación colectiva se lo llevó la delegación nacional que participó en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, en Brasil, en tanto que el de la excelencia dirigencial lo compartieron Ettore Sangiovanni, Presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo; Tulio Hernán Martínez, quien ostenta el mismo honor en la de Levantamiento de Pesas; María Emma Gaviria, de Arquería; y Carlos Orlando Ferreira, máximo jerarca del patinaje nacional.

La distinción por vida y obra de un deportista quedó en poder del atleta Jaime Aparicio, quien fuera el primer nacional en conseguir una medalla dorada en los Juegos Panamericanos, mientras que en periodistas el ganador fue el especialista en automovilismo Hernando Vidales Vélez.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal