viernes, 14 de diciembre de 2007

Denuncian fraude al estado Venezolano con dólares preferenciales

_



“Queremos desde el Consejo Legislativo del Táchira alertar a la Comisión Administradora de Divisas (Cadivi) para que ponga reparo y actúe de la manera más rápida y enérgica posible, respecto a la asignación de dólares preferenciales para remesas a trabajadores extranjeros que viven en Venezuela, para ser enviadas al exterior y con el uso de tarjetas de créditos con dólares preferenciales en Cúcuta y ciudades fronterizas colombianas”.
.
De esta manera expuso su denuncia el diputado Fredy Contreras, en el derecho de palabra que ejerció en el parlamento estadal, agregando que “la figura de la remesa para trabajadores extranjeros residentes en Venezuela, está siendo utilizada en la frontera para hacerle un fraude al Estado, y se expresa a través de cientos de personas que sin vivir ni trabajar en Venezuela están siendo manejadas por mafias que las traen a San Antonio, hacen el trámite correspondiente en la banca, obteniendo trescientos dólares mensuales por un valor de 645 mil bolívares, los cuales luego transforman en Cúcuta en el mercado negro y los convierten en un millón quinientos mil bolívares.”
.
De esa manera –dijo- transforman 645.000 Bs. en 1.500.000 Bs. con el correspondiente daño a la economía nacional y el enriquecimiento sin causa que le produce a las mafias, dedicadas a esta irregularidad. Seguidamente indicó que de esta forma ilegal ganan “casi 900.000 Bs por cada ciudadano extranjero que ocupan para ese fraude al Estado venezolano”.
.
Aseguró así mismo, que se trata de “una de las modalidades mediante las cuales la venta de divisas se ha convertido en un jugoso negocio para grupos delincuenciales que están operando entre San Antonio y Cúcuta”.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal