jueves, 13 de diciembre de 2007

Empatando 1 a 1 con el América se despidió el Cúcuta Deportivo de su afición

Pese a la prematura eliminación en los cuadrangulares, la afición Rojinegra dijo presente y acompañó al equipo de Bernal en el último juego de la temporada.
.
La afición americana, por su parte, no se quedó atrás y también llegó en buen número al máximo escenario deportivo de los cucuteños.
.
Aunque en el arranque del encuentro el local trató de imponer las condiciones, el visitante poco a poco se fue acomodando en el terreno de juego.
.
A los seis minutos se registró la primera llegada de los Diablos Rojos: Iván Vélez se descolgó por la banda derecha pero su centro no fue bien aprovechado al segundo palo por Otálvaro y Angulo.
.
Sin embargo, el Motilón, que tardó doce minutos para probar el arco de Diego Gómez, comenzó a equilibrar las cargas y a adueñarse del balón de la mano del barranquillero Macnelly Torres.
.
Víctor Cortés, en un par de jugadas por el sector izquierdo, y Diego Aroldo Cabrera, con su movilidad por todo el frente de ataque, intentaron generarle peligro a la zaga Escarlata, pero no tuvieron la suficiente claridad para lograrlo.
.
El cuadro vallecaucano no reaccionaba y a los 22’ ingresó Jorge Rojas para tratar de darle más manejo de balón al medio campo.
.
Y cinco minutos después del ingreso del venezolano, se produjo la opción más clara de gol de los dirigidos por Diego Umaña: Otálvaro, libre de marca, recibió un pase de Tejada pero no supo definir y desperdició una inmejorable chance de marcar.
.
A renglón seguido, el Doblemente Glorioso -que ya hacía méritos para abrir el marcador- estuvo cerca de convertir a través de un cabezazo de Walter Moreno.
.
El defensor de la Selección Colombia prendía las alarmas en la cabaña roja y avisaba que el juego aéreo podría ser la fórmula.Y así fue.
.
Al minuto 37, y tras un cobro de tiro de esquina ejecutado por Macnelly, llegó el primer tanto de la noche.
.
Alex del Castillo se levantó en el corazón del área y, con un espectacular golpe de cabeza, envió la pelota al fondo de la red.Para la etapa complementaria, América salió con una actitud más ofensiva y a los dos minutos ya había generado la primera opción de gol a tráves de un potente disparo de John Valencia que salió desviado.
.
En un par de jugadas, Cúcuta pudo aumentar la cuenta, pero no tuvo claridad a la hora de definir. Lo que sí llegó fue la paridad… y por la misma vía del 1-0. Al minuto 56, y después de un tiro de esquina, Andrés Felipe González marcó con golpe de cabeza.
.
Con el resultado que se estaba dando en Manizales (empate), el Rojo necesitaba un gol para ser finalista. Por eso, a partir del 1-1, el juego fue abierto y de ida y vuelta. Los hombres de Umaña no se guardaron nada y fueron al frente en busca de la victoria.
.
A los 70’, Rojas tuvo en sus pies la clasificación, luego de una gran habilitación de Hárrison Otálvaro, pero Saldarriaga salvó milagrosamente y ahogó el grito de gol americano.
.
Los minutos finales fueron intensos, emotivos y dramáticos. El visitante se fue con todo en busca del preciado botín, pero no lo consiguió y se quedó con la ilusión de disputar la gran final de la Copa Mustang II.

1 Comentarios:

Blogger Mariaka dijo...

este es un mensaje de apoyo tanto para los inchas del América y para el Cucuta, su participacion culmino pero no ha culminado la participación harvey sltaer quien apoyara a cucuta en la copa libertadores y américa por salir de la lay clinton, http://harvey-slater.blogspot.com/

13 de diciembre de 2007, 5:13 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal