La meritocracia fué pura burla
De 120.000 cargos públicos que se ofrecio proveer de esta manera hace dos años solo se asignarán 10.000 ó 12.000, con base en una nueva ley.
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Anoche se daba como un hecho la aprobación de un proyecto de ley que les permitirá a los funcionarios provisionales vinculados antes del 23 de septiembre del 2004 mantenerse en sus puestos.
Anoche se daba como un hecho la aprobación de un proyecto de ley que les permitirá a los funcionarios provisionales vinculados antes del 23 de septiembre del 2004 mantenerse en sus puestos.
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La iniciativa cuenta con mensaje de urgencia del Presidente.Según fuentes cercanas al tema, las 10.000 ó 12.000 plazas tendrán que disputárselas los 167.000 aspirantes (de los más de 600.000 que hubo tras la primera convocatoria).
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La oferta, además, ni siquiera será inmediata, pues la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), responsable del proceso, tendrá que esperar a que las entidades públicas de todo el país le notifiquen cuántas vacantes quedan después de que parte de las 56.600 que hoy maneja sean llenadas por los temporales cobijados por la nueva ley.
La oferta, además, ni siquiera será inmediata, pues la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), responsable del proceso, tendrá que esperar a que las entidades públicas de todo el país le notifiquen cuántas vacantes quedan después de que parte de las 56.600 que hoy maneja sean llenadas por los temporales cobijados por la nueva ley.
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La información que la Comisión recibirá incluye el cargo, el perfil requerido (técnico, profesional, etc.), la entidad donde está la vacante y el lugar de trabajo, lo que equivale a comenzar de nuevo.
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Para ese momento, marzo del 2008, habrán desaparecido unas 45.000 ofertas de empleo.De las que queden, quizás miles no corresponderán a las aspiraciones de quienes se inscribieron a principios del año pasado y que, en consecuencia, abandonarían.
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El presidente de la CNSC, Pedro Alfonso Hernández, quien tomó las riendas del organismo el viernes, reconoció que la iniciativa legislativa reduciría la oferta para ingresar a la carrera administrativa, pero confió en que la misma norma abra la posibilidad de que los inscritos participen en otras convocatorias.
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En otras palabras, Hernández espera que el Congreso pondere los efectos que el proyecto tiene en la convocatoria y establezca alternativas para superar la problemática generada. Por ejemplo, como a los aspirantes no vinculados se les cambiaron las reglas de juego, al cual entraron mediante un pago promedio de 15.000 pesos, ¿se les devolverá el dinero de la inscripción? "La Comisión está obligada a cumplir las decisiones del Congreso y los jueces, pero no puede comprometerse a devolver plata. Eso le corresponde al Congreso", dijo Hernández.
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Ya se gastaron $ 8.000 millones de las inscripciones
Ya se gastaron $ 8.000 millones de las inscripciones
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De los más de 9.294 millones de pesos que pagaron quienes se inscribieron al concurso, según las cifras de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), alrededor de 6.000 millones se destinaron a cubrir los gastos de las dos primeras pruebas básicas (la del 10 de diciembre del 2006 y la del 12 de agosto del 2007).Otros 2.000 millones se han invertido en la preparación de la fase II del concurso (pruebas específicas), pensada para 56.600 cargos.
De los más de 9.294 millones de pesos que pagaron quienes se inscribieron al concurso, según las cifras de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), alrededor de 6.000 millones se destinaron a cubrir los gastos de las dos primeras pruebas básicas (la del 10 de diciembre del 2006 y la del 12 de agosto del 2007).Otros 2.000 millones se han invertido en la preparación de la fase II del concurso (pruebas específicas), pensada para 56.600 cargos.
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Quedarían unos mil millones que, según fuentes del organismo, son insuficientes para terminar de cubrir los gastos logísticos de esta segunda fase: impresión y distribución de los formularios, montaje de una infraestructura básica y desplazamiento de expertos a los sitios de los exámenes.
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