martes, 11 de diciembre de 2007

El Potro Diego Cabrera lleva 29 goles en la temporada

No existe registro de un jugador boliviano que haya marcado tantos goles en el exterior en un sólo torneo, como Diego Cabrera.

El delantero boliviano convirtió el sábado pasado su decimoquinto gol en el campeonato colombiano y se colocó a uno solo de Dayron Moreno, el máximo artillero.

El ‘Potro’ jugará el miércoles la última fecha de la liguilla frente al América de Cali, donde espera volver a convertir para alcanzar el Botín de Oro.

“Ahora estoy contento, pero sería algo muy grande para mí terminar el año como máximo goleador. Además eso me ayudaría a mejorar mi contrato”, dijo el futbolista.

El atacante de la selección nacional, partió al país ‘cafetalero’ en junio de este año, luego de anotar 14 tantos en Aurora durante el torneo Apertura 2007 de la Liga.

Sumadas las dos campañas, (14 en Bolivia y 15 en Colombia), Cabrera lleva 29 goles concretados en la presente temporada y un rendimiento excepcional que le valió el regreso a la Selección.

“Estoy feliz por dejar el nombre del país en alto, eso para mi es orgullo. Aquí (Colombia) siempre digo que en Bolivia hay buenos jugadores, sólo hace falta darse una vueltita”, comentó.

El cruceño tiene contrato con el Cúcuta Deportivo hasta junio del próximo año, pero a raíz de su olfato goleador ya recibió varias propuestas de clubes colombianos.

“Mientras no surja algo concreto tengo que respetar el contrato que tengo, pero me alegra que otros clubes se interesen en mí”, afirmó.

Cabrera, sostuvo que por ahora su carrera futbolística continuará en el exterior del país, aunque no descartó en el futuro volver a Bolivia. “¿Por qué no?, ahí es donde me hice y ahí está mi familia, pero eso será luego”, agregó.

EL DATO FICHA.

Diego Cabrera nació en Santa Cruz el 13 de agosto de 1982. Tiene 25 años. En el primer semestre de 2007 jugó en Aurora en el que se consagró goleador del torneo Apertura con 14 dianas. En el pasado jugó también en The Strongest, Bolívar, Blooming y Cerro Porteño en Paraguay. Actualmente es seleccionado nacional.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal