jueves, 9 de agosto de 2007

¿Vendrán los Goles desde Bolivia?


El delantero boliviano Diego Aroldo Cabrera Florez sería uno de los últimos refuerzos del Cúcuta Deportivo. El goleador que actuaba para Aurora del fútbol boliviano y que jugó la Copa América con Bolivia está muy cerca de arreglar su incorporación pese a que América también lo pretende. El tema está en que el equipo rojo de Cali volverá a reclamar porque Cúcuta, según se dijo desde Cali, no ha pagado el dinero por Rubén Darío Bustos y haría hasta lo imposible por inhabilitar nuevamente al equipo motilón.
Ojalá Cabrera se defina por nuestro equipo ya que este jugador tiene un recorrido interesante pese a su corta edad, 25 años. Mide 1metro 79centímetros y pesa 73 kilogramos. En su país actuó para los más importantes equipos como Bolivar, The Strongest, Blooming y Aurora. En su hoja de vida tiene un paso por el fútbol de Paraguay donde jugó para Cerro Porteño e incluso en el fútbol croata. Según la estadística ha jugado en 199 partidos y ha marcado 65 goles. Esperar un par de horas a ver si se presenta en la ciudad y si logra arreglar además de que no nos vuelvan a inhabilitar ya que los directivos nada que pagan la deuda con América.
Dentro de las modificaciones para enfrentar el sábado a Millonarios, se espera que Gilberto García, uno de los que el técnico Bernal más confía reemplazará a Dumar Rueda quien se lesionó en Pasto y estará, al parecer, dos partidos afuera. Una lástima porque Rueda ha cumplido y su experiencia es clave para este tipo de partidos que se nos vienen.
Hoy habrá una nueva práctica de fútbol y allí se definiría el grupo titular. Los hinchas debemos estar unidos, asistir en gran número y dejar de lado las diferencias porque Cúcuta Deportivo nos necesita. Los jugadores tienen un compromiso clave y hay que ganarlo para no perder el tren de los equipos de arriba. Por eso debemos ir al estadio porque juega nuestro Cúcuta y no nos debe importar que el juego vaya por televisión.
Una de las noticias que me enteré es que el actual Presidente, Uriel García, dejará que pase un poco todo este ambiente pesado para dar un paso al costado. Él no esta de acuerdo con algunas declaraciones del alcalde Suarez y quiere irse. Lo concreto es que sus decisiones han sido erradas. Las cuentas que mostró en el manejo del dinero por dinero recibido por taquillas, patrocinios y Conmebol no fueron claras, su ausencia del equipo cuando más se le necesitaba, las mentiras por llegadas de refuerzos, compra de jugadores (Zapata), pagos a otros equipos y demás son razones suficientes como para decir que su mandato ha sido deficiente. Así que si da un paso al costado bienvenida sea esa acertada decisión.
Del partido contra Deportivo Pasto quedó claro que la ausencia de Blas Pérez y el argentino Martínez se siente. El equipo carece de potencia y efectividad ofensiva. Ni entre Pajoy, Cortes y Rentería se hacen la mitad de los goles del excelente delantero panameño que está en España con el Hércules. Vamos a tener que estar muy unidos porque hay equipo para luchar y hacer cuentas matemáticas en las últimas fechas como para entrar dentro de los ocho mejores de Colombia. Debemos ser claros que hay mejores equipos en este torneo, mejores armados y esa certeza que existía hace dos meses, donde éramos el mejor equipo de Colombia, ya no es cierta. Por ello insisto en que vuelva a haber unidad entre jugadores, cuerpo técnico e hinchas ya que esa fue una de las claves para llegar a lo más alto. No nos alejemos de ese camino que seguro nos ofrecerá grandes resultados.
¿Cómo ven la posible llegada del boliviano Cabrera?, ¿qué sensaciones tienen para el partido contra Millonarios?, ¿qué piensan de la salida del Presidente Uriel García?.
Un saludo. GeneralSantander

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal