martes, 7 de agosto de 2007

Gobernador Ronald Interviene

El gobernador del estado Táchira, Ronald Blanco La Cruz, señaló que la vía diplomática es la indicada para resolver el bloqueo que mantienen transportistas en la frontera la colombo-venezolana. A su juicio la solución se encuentra en congelar el cobro de peajes y fomentar el diálogo entre las partes afectadas.
Explicó a Venezolana de Televisión que la problemática reside en que "hace como un mes se colocaron en los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander unos peajes en el territorio colombiano que vienen generando desde hace un mes problemas en la colectividad tanto del lado colombiano como del lado venezolano".

Manifestó que no es la primera protesta que se presenta "ya se había dado del lado colombiano, ya se había presentado del lado venezolano, ya habían estado aquí las autoridades, Vielma Mora, ya se ha extendido al gobierno nacional la solicitud de las personas que están protestando debido a que esta zona fue declarada en noviembre de 2005 de integración fronteriza donde incluía quince municipios del estado Táchira y doce municipios al norte de Santander".

El gobernador tachirense explicó que, "las personas que están exigiendo que se levanten estos peajes es precisamente porque en esa decisión se establece que no se deben colocar obstáculos, ningún tipo de peajes, situaciones, aranceles que impidan en esa región conformada por estos veintisiete municipios, el problema de libre tránsito entre las personas de las dos comunidades y esta situación se tomó, el alcalde de la ciudad de Cúcuta con la autorización del ministerio de Transporte de Colombia, colocaron estos peajes y bueno esto ha generado problemas desde hace poco más de un mes y desde entonces hemos estado realizando reuniones, dado que la gente no ha visto la respuesta porque la respuesta está del lado de Colombia".


"Definitivamente se ha planteado que se resuelva con la congelación del cobro de estos peajes y que se sienten las partes a tratar de resolver esta situación".


Blanco La Cruz, indicó que hay comunicación en la zona aunque "hay problemas en el libre tránsito del transporte porque hay protesta y eso impide el libre tránsito, en el sentido de que no hay una circulación permanente".


Realizó un llamado a las autoridades pertinentes que permitan gestionar las conversaciones con los ministros encargados de esta problemática en Colombia "esta situación no la podemos resolver nosotros porque es un problema de la diplomacia y necesitamos una solución".
http://www.unionradio.com.ve/Noticias/Noticia.aspx?noticiaid=211474

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal