martes, 7 de agosto de 2007

Inscripción de Candidatos


El ambiente festivo se tomó ayer la actividad política durante la inscripción masiva de candidatos en Norte de Santander.

La luminosidad y sonido de los voladores, canciones, estribillos relacionados con las campañas y el colorido se tomaron la jornada.

Contrario a lo sucedido en elecciones anteriores los candidatos a alcaldías, corporaciones públicas y a la Gobernación, no esperaron hasta el último momento para cumplir el ritual ante la autoridad electoral.

Ayer, una avalancha de listas para concejos y Asamblea y de candidaturas uninominales ocurrió en las registradurías municipales y la Delegación Departamental de la Registraduría Nacional.

La razón: que el 7 de agosto, fiesta patria, se cruzó en el camino y solo queda el miércoles para cumplir ese requisito.

Alcaldía de Cúcuta

Hernando Angarita Figueredo, en la inscripción como candidato a la Alcaldía de Cúcuta contó con el respaldo de nueve de los diez congresistas del departamento y de la totalidad de concejales de Cúcuta.

En medio de la algarabía, la gente se hicieron presente en la Registraduría los senadores Manuel Guillermo Mora Jaramillo, Carlos Emiro Barriga, Juan Fernando Cristo y los representantes Zaida Marina Yanet, Ciro Rodríguez, Jorge García-Herreros, Carlos Augusto Celis y Eduardo Benítez Maldonado.

El senador Efraín Torrado no pudo asistir por estar cumpliendo compromisos del Partido de la U en otros departamentos.

También estuvieron junto al candidato el gerente de la campaña Ismael Quintero Pineda y el ex gobernador de Norte de Santander, Álvaro Salgar Villamizar.

En medio del fragor de una multitud confiada en la victoria, Angarita oficializó su aspiración.

A la Gobernación

La misma comitiva con el mismo entusiasmo acompañó a William Villamizar Laguado a la Delegación Departamental donde se inscribió.

La sorpresa de la jornada fue dada por Jorge Enrique Morelli, quien hasta la semana anterior había agitado su candidatura a la Gobernación, pero apareció respaldando la propuesta de William Villamizar.

También causó sorpresa el acompañamiento del representante a la Cámara Ciro Antonio Rodríguez Pinzón y el concejal Juan Manuel Morelli Santaella, con lo que William Villamizar ajusta el apoyo de la casi totalidad de la clase política en el departamento.

Por fuera de esa candidatura quedan el senador Juan Manuel Corzo Román, la ex precandidata y diputada Sylvia Patricia Corzo Román y el ex representante a la Cámara José Luis Flórez Rivera.

Unidad de partido

Como un llamado a la unidad del Partido Conservador, atribuyeron la llegada de los dirigentes políticos a la campaña de William Villamizar Laguado.

El representante a la Cámara Ciro Rodríguez, dijo que su adhesión se hace en cumplimiento de los estatutos del partido.

“Sigo los lineamientos del partido con el objeto de consolidar la colectividad”, indicó Rodríguez.

En la apreciación coincidió el concejal Juan Manuel Morelli, quien indicó que se trata de disciplina política y que por ello cumplen con los estatutos.

El candidato William Villamizar, ve las adhesiones como una respuesta positiva al llamado de unidad de la colectividad.

“Unidos no solo podremos consolidar el proceso en Norte de Santander, sino lograr la Gobernación para el Partido Conservador”, subrayó.

Fiesta democrática

La fiesta política también se vivió en otros municipios del Área Metropolitana como Los Patios, Villa del Rosario y Puerto Santander.

En Los Patios oficializaron las candidaturas Ignacio Duarte por el Partido Social de Unidad Nacional; Sandra Sulay Fuentes Durán, por Convergencia Ciudadana y Rafael Cáceres por el Partido Liberal.

En Villa del Rosario se inscribió Emperatriz Misse por Convergencia Ciudadana y en Puerto Santander lo hizo José Heliberto Muñoz Ruiz
http://www.laopinion.com.co/martes/politica_1.asp

1 Comentarios:

Blogger Leonardo dijo...

Que hace ese perro de Cristo con Angarita?

8 de agosto de 2007, 3:06 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal